Los allegados de Ángel Trapote le dan el último adiós en 'Santa Bárbara'

R.A.R.
-

Alrededor de 150 personas de Guardo y otros pueblos próximos de la comarca norteña desafiaron las gélidas temperaturas que se registraron durante toda la jornada en la localidad minera para dar en el mediodía de ayer el último adiós a Ángel Prieto Trapote en la iglesia de Santa Bárbara de la villa.

Hasta allí fue trasladado el cuerpo del fallecido pasadas las 11,50 horas por el coche fúnebre desde el Tanatorio Virgen del Carmen, donde ha sido velado por sus familiares, amigos y allegados durante las últimas horas.

Después de la ceremonia religiosa, los restos de este vecino de Guardo de 48 años fueron traslados de nuevo al tanatorio, donde fue incinerado.

En una de las dependencias del complejo continúa su compañera sentimental, Carmen María Ocampos, a la espera de que su familia de Nicaragua decida qué hacer con el féretro de la mujer.

Por el momento, la Embajada ha pedido a la funeraria presupuesto de lo que supondría el traslado del cadáver hasta su país y de la incineración. El primero de los casos tendría un coste de 6.600 euros y el segundo de unos 2.400.