Aguilar de Campoo crea un registro de inmuebles para acoger a refugiados

Rubén Abad
-

La idea ha partido de la Concejalía de Bienestar Social. Se trata de un documento que los vecinos pueden rellenar de forma voluntaria

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo ha creado una base de datos de voluntariado de viviendas para acoger a los refugiados sirios. Se trata de una idea pionera en nuestra provincia que nace con el objetivo de hacer frente a este drama humanitario con todos los medios que en municipio en su conjunto dispone. Por ello, el equipo de Gobierno ha decidido ponerse manos a la obra y comenzar a trabajar para, «si se diera el caso de realizar una acogida, podamos tener todo nuestro potencial en marcha», apuntó el portavoz del PP, Carlos Sierra.

Bajo la premisa de conocer el potencial real y efectivo que el municipio dispone, se celebró una reunión de coordinación en el Ayuntamiento de Aguilar, de la que formaron parte la alcaldesa, el teniente de alcalde y la concejala del área con representantes del CEAS, Cruz Roja y la parroquia.

Para elaborar una base de datos operativa y funcional, se ha  creado un modelo a rellenar por el los interesados indicando la tipología del inmueble (piso, casa o local), el estado en que se encuentra y el tiempo de cesión o acogida que está dispuesto a realizar este voluntariado (semanal, mensual o anual).

«Con esta medida, pretendemos hacer participes a todos los aguilarenses de la capacidad de acogida y disponibilidad habitacional que el pueblo en su conjunto puede prestar ante este drama humano», concluyó Sierra.