PP,PSOE y Podemos solicitan cautela para valorar la encuesta

HUGO CANCHO
-

Urbano Revilla, coordinador de Ciudadanos, se mostró ilusionado ante los resultados publicados tras el posible logro de su primer procurador en las Cortes regionales

Tras conocerse los resultados de la encuesta Sigma Dos, los líderes del PP, PSOE y Podemos realizaron unas declaraciones y pidieron cautela a la hora de valorar la encuesta Sigma Dos, que realizó la Agencia Ical, en la que se indicaba que el PP perdería uno de sus cuatro procuradores que iría a parar a Ciudadanos y el PSOE se mantendría con el 29 por ciento de votos, mientras que Unidos-Podemos perdería un cuatro por ciento de apoyos. En cuanto a estos resultados, la presidenta del PP,  Ángeles Armisén, aseguró que, cuando la organización termine su proceso interno de primarias, volverá «con ilusión» a estar al servicio de los ciudadanos y trabajará para preparar «un proyecto de futuro». La líder del partido ha apelado a la encuesta, a la que se ha referido como una «foto fija», pues «marca una tendencia en un momento concreto para cada partido» y lo ha ejemplificado con el debate interno en el que está inmerso el PP.

Por su parte, la secretaria general del PSOE, Miriam Andrés, aseguró que su partido aspira a subir «cada vez más» en intención de voto «haciendo política a diario» y que proseguirá trabajando para ganar las municipales y lograr la alcaldía, lo que ayudaría a conseguir un tercer procurador al partido socialista, según indicó a la Agencia Ical. Del mismo modo que Armisén, ha comentado que «las encuestas se centran en un período determinado» y ha pedido cautela a la hora de valorar los datos, aunque ha comentado que las cifras presumen, al igual que a nivel nacional, de que el PSOE «está subiendo, mientras que los populares están en caída libre». Francisco Salcedo, secretario general de Podemos, ha advertido que se debe tener cautela con las encuestas, pues, aunque supuestamente reflejen lo que dicen los ciudadanos, «no siempre aciertan con lo que sucede en las votaciones». Además ha asegurado que el partido «seguirá trabajando cada vez con más esfuerzo», a pesar del resultado del sondeo, que indica que perdería un cuatro por ciento de apoyo.

 

Optimismo. En contraste con el resto, el coordinador de Ciudadanos, Urbano Revilla, se ha mostrado ilusionado ante los datos que revela la encuesta, donde se refleja que el partido lograría su primer procurdador y ha afirmado que seguirán trabajando «para lograr más representación». Revilla afirmó que en el partido son «optimistas» y agradeció también la confianza de los palentinos en su formación. En el hipotético caso de que ocurriera la cita electoral, los datos de la encuesta revelan que el PP bajaría unos cinco puntos en Palencia y pasaría a tener tres procuradores. Por su parte, el PSOE se podría mantener con los dos escaños con los que cuenta. Ciudadanos conseguiría el representante que no tiene ahora, porque subiría un ocho por ciento su estimación de voto y Unidos-Podemos conservaría su procurador, aunque caería en un cuatro por ciento en apoyo.