NNGG reclama que ETA cumpla las penas íntegras

M.C,M,
-

Los jóvenes del PP han rememorado esta mañana, con una concentración y lectura de manifiesto, el secuestro y posterior asesinato del joven concejal hace 21 años en el municipio de Ermua

Nuevas Generaciones ha convocado esta mañana un acto con el que se ha querido recordar a Miguel Ángel Blanco, víctima de uno de los atentados que más marcó a la sociedad española, y ha reclamado que los etarras cumplan sus penas de manera íntegra.

Los jóvenes populares han leído un manifiesto elaborado conjuntamente con la Fundación Miguel Ángel Blanco, siendo el mismo que se ha proclamado en casi un centenar de municipios en toda España, recordando así al edil asesinado. «Miguel Ángel Blanco era una persona muy activa, llena de vida, con muchas motivaciones, sueños y proyectos por cumplir», rememorando así al joven en el XXI aniversario de su asesinato a manos de la banda terrorista ETA.

«Es importante recordar su memoria porque, según algunas encuestas, el 50% de los jóvenes universitarios del País Vasco no conoce la figura de Miguel Ángel Blanco», aseguró Rodrigo Mediavilla Pérez, presidente de Nuevas Generaciones Palencia. «Nosotros homenajeamos a héroes como Miguel Ángel Blanco, Gregorio Ordoñez o José Antonio Ortega Lara, personas que han sacrificado su libertad o directamente su vida», insiste Mediavilla. 

El presidente de NNGG ha destacado que «a raíz de la noticia del secuestro del concejal del PP en Ermua, surgió una nueva conciencia ciudadana de lucha contra el terrorismo: El espíritu de Ermua», lo que permitió que «se asentaran las bases de una política antiterrorista que distinguía  a las víctimas como vencedores junto a la sociedad democrática y el estado de derecho y a los terroristas y cómplices como vencidos», añade.

Desde Nuevas Generaciones apuntan que tras más de 50 años de actividad terrorista, ETA se ha disuelto sin condenar su pasado criminal. «Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han vencido policialmente a ETA, pero todavía nos quedan importantes asuntos pendientes», han manifestado. 

Antes de dar comienzo a la lectura del manifiesto han depositado un ramo de flores junto a una imagen del edil asesinado, flores que mañana llevarán a Ermua, al monolito en memoria del concejal, en el acto organizado por NNGG de Vizcaya. Varias decenas de palentinos se han unido al homenaje donde posteriormente han rezado un Padre Nuestro en recuerdo de Blanco, quien ha sido nombrado presidente de honor de NNGG en el último Congreso Nacional celebrado en Sevilla. Mediavilla señala que «por desgracia aún queda mucho por hacer, más aún cuando los herederos Herri Batasuna se encuentran en las instituciones del País Vasco y Navarra», además quiso añadir que «todavía queda que ETA pida perdón, colabore con la justicia y los terroristas cumplan íntegramente sus penas».Víctor Torres Albillo, secretario provincial de NNGG, ha recordado cómo «todos vivimos esas 48 horas de aquellos días de julio, recordamos qué hacíamos y dónde estábamos cuando ETA secuestró y asesinó a Miguel Ángel Blanco.»