Reacción y paciencia

diariopalentino.es
-

Tras la exitosa jornada del sábado, con los primeros puntos y triunfos a domicilio de Plásticos Magonsa Villamuriel y Deportivo Palencia, soñábamos con el primer pleno, pero Danisa Cristo Atlético y Becerril cayeron en casa y con ello a las dos últimas posiciones.

En el fútbol las palabras tiempo y paciencia, desgraciadamente, no existen. Pero si se tiene con estos dos últimos equipos es más que posible que lleguen los buenos resultados. Danisa Cristo Atlético está plagado de jóvenes prometedores jugadores que necesitan su tiempo para madurar.Lo conseguirían antes rodeados de veteranos, pero las lesiones han impedido que el equipo de ToñoMarcos pueda formar con su equipo de gala. Cuando poco a poco estos chavales se vayan haciendo, Danisa Cristo Atlético será un equipo mucho más competitivo.

En el Becerril no es cuestión de pecados de juventud, sino de pérdida de identidad, de no encontrar su ADN. Cuando pierde su intensidad es un equipo más de la categoría. Cuando juega a su nivel, es complicado de batir. En esa búsqueda se encuentra.

Una de las virtudes de Plásticos Magonsa Villamuriel es que en cada partido aprende y corrige errores y que en todos ellos ha sido competitivo. Han empezado la liga con hambre e ilusión. Con la dinámica positiva que arrastran desde la pasada temporada y el bloque reforzado, está llamado a hacer grandes cosas, como lo logrado en uno de los campos más complicados de la categoría.

El Deportivo Palencia demostró que su cara B, la de los partidos fuera de casa, también suena bien. En Miranda lanzó un aviso para navegantes. Se ha metido en play-off, su sitio, para quedarse.

EnPrimera Regional, lógica derrota del Venta de Baños y triunfo de unPalencia 1929 que es un caso parecido al del Villamuriel. Ganas, implicación e ilusión en su debut. Tiene muy buena pinta.