Eduardo Lozano, ganadero de 'Alcurrucén': «Me quedo con el cuarto y quinto como los toros que más me gustaron»

J. Cancho
-

«El segundo de Ponce fue complicado, pero acabó entregado al torero»

Qué resumen haría de la tarde y de su ganado

Creo que ha salido una corrida muy noble para los toreros y de todo el encierro me han gustado tres o cuatro toros. Hemos podido ver una faena cumbre de Enrique Ponce en ese cuarto toro, al que había que buscarle las cosquillas y vaya si las encontró. El animal tenía buena clase dentro, pero había que exponer y el maestro lo entendió perfectamente. Por lo demás, Perera estuvo sensacional con el quinto y Talavante nos mostró sus destellos del buen torero que es. En definitiva, una corrida muy a modo para que el público y los toreros se divirtieran.

¿De los ejemplares de su ganadería con cuál se queda?

El primero fue noble y con clase, pero tal vez el mejor, bajo mi modo de entender las cosas, fue el cuarto. Tuvo dificultades, si bien acabó completamente entregado al torero. También me agradó mucho la enorme nobleza que demostró el quinto, un ejemplar para llevárselo a casa.

¿Y en el debe del ganado ha anotado muchas cosas?

Alguna que otra si que he tenido que anotar. Tal vez, he observado que ha habido algún que otro toro en la corrida que le faltó un poquito de mayor empuje y fuerza en determinados momentos de la lidia.