Encuentro de Profesionales de Bibliotecas en Aguilar

DP
-

El centro de lectura aguilarense acogerá el evento el próximo 18 de octubre. El objetivo será poner en común experiencias que muestren la tendencia en los centros de lectura, así como su futuro en estos tiempos de cambio en los hábitos culturales

La biblioteca municipal Bernardo El Carpio de Aguilar, a través de la Concejalía de Cultura, ha organizado para el próximo 18 de octubre un Encuentro de Profesionales de las Bibliotecas Públicas en el que expertos de diversos centros de documentación analizarán las tendencias de futuro.

Un evento que se enmarca dentro de las actividades para conmemorar el 50 aniversario del espacio aguilarense, que se desarrollará gracias a la colaboración de las bibliotecas de Venta de Baños, Dueñas y Palencia y la Junta de Castilla y León, y cuyo objetivo será poner en común experiencias que muestren la tendencia en las bibliotecas públicas, así como su futuro en estos tiempos de cambio en los hábitos de consumo cultura de la sociedad.

En la jornada participará como ponente José Manuel Lorenzo, jefe del Servicio de Bibliotecas y director de la Biblioteca de Castilla y León, que inaugurará el encuentro hablando sobre el sistema de bibliotecas regionales y la garantía de acceso a la cultura. También intervendrán Fernando Juárez, técnico del centro documental de Muskiz (Vizcaya); Soledad Carnicer, jefa de la Sección de Estudios Castellanos y Leoneses de la Biblioteca de Castilla y León (Valladolid) y Manuel Hernández, de la Biblioteca de Villamayor (Salamanca).