La IV Carrera contra el cáncer se celebrará el 18 de octubre

Alberto Moreno
-

El próximo 18 de octubre, a las doce de la mañana, tendrá lugar la IVCarrera contra el Cáncer, organizada por la AECC de Palencia y el Club Cuatro Cantones, colaborando el Ayuntamiento de Palencia y diversas firmas comerciales. La gran novedad de esta edición es que servirá de homenaje a Ana Isabel Alonso, conmemorando, además, el vigésimo aniversario de su récord nacional de maratón, que todavía perdura.

Se desarrollará sobre un circuito urbano  prácticamente llano de cinco kilómetros, con salida y llegada junto al Centro de Ocio La Lanera, con paso por la Avenida Santiago Amón, Avenida de Castilla, Palacio del Obispo, Plaza Juan XXII, Cale Hermanos Madrid, Plaza de San Pablo, Plaza de León, Calle Mayor Principal, República Argentina, Plaza de España y Paseo de la Julia.

inscripciones. Las inscripciones están abiertas desde el pasado 1 de septiembre y se cerrarán a las doce del 16 de octubre próximo, pudiéndose realizar de forma on line en la página www.turesultado.es/carreracontraelcancer o bien de forma presencial en la propia sede de la AECC en Palencia, en la Calle San Juan de Dios, 5, 1º.

La cuota de inscripción es de cinco euros o siete en el caso de querer adquirir una camiseta conmemorativa de la prueba. Se puede realizar de diversas formas, corriendo, andando, en bicicleta, en patines o en nordic walking. También, si no se desea participar, pero sí colaborar con esta noble causa, está abierta una fila cero.

Y es que aunque la carrera tenga carácter competitivo, estableciéndose clasificaciones y premios para los tres primeros clasificados, su sentido real es participativo y benéfico, dado que todos los ingresos irán destinados a la AECC Palencia, que posteriormente serán dirigidos hacia la investigación de la lucha contra esta enfermedad. Se espera una participación muy parecida a la de la pasada edición, que alcanzó los 1.200 participantes. Al término de la prueba habrá sorteo de regalos donados por las diversas firmas colaboradoras para todos los participantes.

En la mañana de ayer fue presentada de forma oficial en el Ayuntamiento de Palencia, con la presencia del alcalde, Alfonso Polanco, los concejales de Deportes y  Servicios Sociales, Facundo Pelayo y Luis Ángel Pérez; la presidenta de la AECCen Palencia, Leonor González y el presidente del CA Cuatro Cantones, Mariano Calvo.