Más instalaciones deportivas cardioprotegidas

Carlos H. Sanz
-

En estos momentos se cuenta con un total de siete y medio centenar de personas formadas para su correcto uso entre trabajadores del propio Patronato, de las empresas que le prestan servicios y de deportistas o monitores de varios clubes

Más instalaciones deportivas cardioprotegidas

El número de instalaciones deportivas cardioprotegidas en la capital llegará a la decena gracias a la colaboración con la Consejería de Sanidad

En estos momentos se cuenta con un total de siete y medio centenar de personas formadas para su correcto uso entre trabajadores del propio Patronato, de las empresas que le prestan servicios y de deportistas o monitores de varios clubes

El número de instalaciones deportivas cardioprotegidas en la capital llegará a la decena gracias a la colaboración con la Consejería de Sanidad, la cuál tiene pendiente enviar tres Desfibriladores Semiautomáticos, más conocidos como DESA's, al Patronato Municipal.

Los siete DESA con los que cuenta en la actualidad el PMD, están ubicados en las taquillas de Isla Dos Aguas, las piscinas de Campos Góticos y Santa Marina, en la Nueva Balastera, el Pabellón Municipal de Deportes, el Mariano Haro y San Telmo, "siendo trasladados, en el caso de estos tres últimos a los botiquines de las piscinas de verano -Sotillo, Monte El Viejo y San Telmo- mientras estas están abiertas", aclaró Facundo Pelayo, concejal de Deportes.

Con la incorporación de estos tres nuevos, los cuáles se dejarán fijos en el Pabellón Municipal de los Deportes, Mariano Haro y Diego Cosgaya, aquellos que se cambiaban según la temporada pasarán a estar fijos en La Ensenada, San Telmo y La Balastera, "que, dada su capacidad, contará con dos dispositivos, uno para el público y otro para los jugadores y cuerpos técnicos", manifestó el concejal.

 

Formación

En cuanto a la formación de personal no sanitario para el uso de estos sistemas de Soporte Vital Básico, el Patronato Municipal de Deportes invierte anualmente cerca de 5.000 euros en cursos, "ya sea para el reciclaje obligatorio de aquellos que están formados, puesto que el curso tiene una validez de dos años, ya para la formación de otros nuevos", explicó Facundo Pelayo, quien reveló que, "precisamente en este sentido, el próximo fin de semana hay dos cursos de reciclaje y el próximo otros dos para formar a nuevos".

En estos momentos se cuenta medio centenar de personas formadas para su correcto uso entre trabajadores del propio Patronato, de las empresas que le prestan servicios y de deportistas o monitores de varios clubes, "todos ellos formados mediante estos cursos impartidos por el  Instituto de Ciencias de la Salud de la Junta de Castilla y León", señaló el concejal de Deportes, Facundo Pelayo.