'SUPERSKUNK'. De vuelta a Palencia

Elena Villamediana
-

‘SUPERSKUNK’. De vuelta a Palencia - Foto: DP

En 2003 la banda Superskunk decidió disolverse tras ocho años subida en los escenarios de toda España. Hace tres años retomaron su carrera juntos y hace dos volvieron a Palencia. Desde entonces han tocado dos veces en esta tierra; la de hoy en el Universonoro es la tercera.

Uno de sus integrantes, Javi Skunk, reconoce que les encanta Palencia y se sienten queridos por el público de aquí. «De hecho, aunque suene raro, uno de los motivos por lo que volvimos a tocar juntos fue para hacerlo en Palencia». Y así fue, el 23 de junio de 2012 traían de nuevo su directo a la misma sala en la que estarán hoy y hace menos de un año formaban parte del Festival Palencia Sonora. «La gente del Universonoro nos insistió mucho para que volviéramos y aquí estamos», explica.

Su buena relación con el Universonoro es tal que el tercer concierto que ofrecieron tras su regreso a los escenarios fue en esta sala, los dos primeros los hicieron en las Barracudas en Madrid, donde empezó el grupo en la década de los 90.

Javi Skunk explica que el directo de hoy será un repaso por los tres discos editados. «Los temas más representativos y los que nos gusta hacer porque a lo largo de los años las cosas cambian, pero en términos generales tocaremos los grandes éxitos y también un tema nuevo que hemos compuesto después de volver a juntarnos», señala.

En cuanto a la posibilidad de sacar un nuevo trabajo, Javi Skunk señala que es complicado. «Cada uno de nosotros tiene sus proyectos y tenemos mucho lío. Si queremos hacer un trabajo en condiciones necesitamos dedicarle tiempo y por el momento no lo tenemos», añade.

La idea de Superskunk es continuar haciendo conciertos juntos y diviertiéndose. «No descartamos nada pero de momento vamos a ir paso a paso», concluye.

Lo que está claro es que los seguidores de la música de Superskunk tienen hoy una cita para poder disfrutar de los buenos directos de esta banda. Para los que no la conozcan también será la oportunidad de escuchar algunos de sus temas más emblemáticos como Luz, Fugaz, Planeta Azul o No hay nadie como tú.

El concierto será en el Bar Universonoro a partir de las 22 horas. El precio de las entradas  es 10 euros anticipada y 12 en taquilla.     / elena villamediana /