Investigan si un perro fue lanzado a las vías del tren

ALBERTO ABASCAL
-

El animal, que fue rescatado por un particular en la avenida de Reyes Católicos, fue tratado de una fractura y diversas heridas en una clínica veterinaria

Investigan si un perro fue lanzado a las vías del tren

Las fuerzas de seguridad han iniciado una investigación para determinar si un perro ha sido arrojado desde la pasarela de la avenida de los Reyes Católicos después de que fuera rescatado de las vías del tren malherido, según informó ayer la Policía Local y la protectora de animales Scooby.

Según la información aportada, tras un aviso recibido por el servicio 112,la Policía Local acudió sobre las 16 horas del jueves hasta el lugar de los hechos para hacerse cargo de un perro que se encontraba en las vías del tren de la capital y que fue rescatado por un particular. El animal presentaba heridas en las patas y boca y carecía además de microchip. 

A partir de aquí, la protectora de animales Scooby Palencia se hizo cargo del animal y solicitó la colaboración ciudadana para esclarecer si el perro fue arrojado desde dicha pasarela a las vías.

La protectora mantiene a través de sus páginas en redes sociales que el perro se encontraba en muy malas condiciones, puesto que sangraba y no se tenía en pie. De hecho, en un primer momento se sospechó de que se trataba de un atropello. Tras llevarlo al veterinario, allí quedó ingresado para hacerle varias pruebas. Al parecer, sufre una fractura y alguna contusión. Asimismo, los responsables del animal han aparecido después de llevar un tiempo buscándolo.

El perro se perdió en la localidad de Soto de Cerrato.

La conciencia animalista en España está despertando, pero aún queda mucho por hacer, según concluye un informe sobre la situación actual que ha presentado este jueves el partido animalista (Pacma). Esta organización, que utiliza datos de la Fiscalía de Medioambiente, ha informado que el número de sentencias condenatorias relativas a malos tratos contra animales se ha disparado en los últimos cinco años. En 2013 se dictaron 60 frente a las 162 de 2017, según informó El País. El maltrato animal es una lacra que persiste en España, con cifras más que preocupantes. Se estima que cada año son maltratados en España unos 60.000 animales en fiestas populares y que unos 200.000 perros y gatos son abandonados cada año.