Saénz de Santamaría la candidata "con más posibilidades"

ICAL
-

El exministro Méndez de Vigo reitera su apoyo a la exvicepresidenta como la mejor opción para que el Partido Popular vuelva al Gobierno

El exministro de Educación, Cultura y Deporte Íñigo Méndez de Vigo destacó hoy en la sede del PP de Palencia que la exvicepresidenta y candidata a liderar el partido Soraya Sáenz de Santamaría, es la persona “con más posibilidades y experiencia” para ganar en las próximas elecciones generales y la que más puede ayudar al partido a vencer en los comicios municipales y autonómicos del próximo año.

Insistió además en que una victoria de Sáenz de Santamaría en el cónclave de los populares de este fin de semana sería la mejor opción para la organización para seguir siendo la formación más votada y evitar que “como ya se produjo en otros sitios, haya un pacto de todos contra el más votado”.

En declaraciones a la prensa en Palencia, también explicó que “lo más importante” para el partido es que tras el congreso se mantengan cohesionados. Una unidad que “era la pretensión de Soraya con su candidatura unitaria y de integración pero, para que no va a poder ser”.

Aunque, no obstante, recalcó, es importante mantener esa unidad para hacer frente al Gobierno de Pedro Sánchez que está “débil e hipotecado frente a Podemos y los partidos del independentismo”. Una postura de debilidad que, apuntó, se evidenció hace unos días en el Congreso en la votación para elegir a la corporación de RTVE.

Por otro lado, el exministro reiteró que pese a las dos diferentes posturas que se debatirán en el congreso del partido del fin de semana, los populares van a continuar siendo “el partido de las libertades”, trabajando por dar soluciones a la ciudadanía y por propiciar que España siga en la línea de tener un crecimiento integrado.

En la misma línea, dijo que, tras el cónclave y como hombre de partido, mantendrá su vocación de seguir trabajando para hacer frente a los desafíos que afronta el país, como el separatismo. “La ciudadanía necesita al PP para seguir en la línea de buscar respuestas a los problemas de la gente”, apostilló.

Méndez de Vigo concluyó al mostrar su agradecimiento a la dirección del PP de Palencia por trabajar para mantener al partido “fuerte y cohesionado” y en la que, dijo, confía en que tras las Primarias se mantengan en la misma línea de trabajo, en la que “conmigo pueden contar como uno más”.