La palentina Marina Núñez llega a 'Estampa' con 'La Gran'

diariopalentino.es
-

Presenta cuatro infografías impresas en papel de algodón

La palentina Marina Núñez llega a ‘Estampa’ con ‘La Gran’ - Foto: dp

La editora de arte La Gran, con sede en Valladolid, lleva a tres destacados artistas de Castilla y León a la feria Estampa 2014, entre ellos  la palentina Marina Núñez. Presenta su trabajo más reciente: cuatro infografías de pequeño formato impresas en papel de algodón que representan a cuatro mujeres bellas y tranquilas, que, sumergidas como sirenas, parecen empatizar con el medio que las acoge y se funden con él, licuándose y conformando híbridos que cuestionan, una vez más, los límites de la naturaleza.

La Gran, que en breve abrirá espacio en Valladolid, fue presentada precisamente hace ahora tres años en Estampa, feria a la que siempre ha acudido con sus ediciones de arte. Este año junto a estas piezas muy asequibles que comercializa en galerías y tiendas de museo, muestra obras de medio formato específicamente realizadas para La Gran por Marina Núñez, Enrique Marty, Elisa Terroba y Laura Salguero, en lo que supone la presentación de su nuevo proyecto. A partir de ahora va  a trabajar, además de con ediciones,  produciendo, mostrando, promocionando, explicando y comercializando obra original de algunos artistas, sin dejar de transmitir el mensaje de que el arte, y por tanto las ideas y reflexiones de los artistas, no puede estar enfocado exclusivamente a una élite sino que es patrimonio de todos.

La Gran quiere  seguir transmitiendo su pasión por el trabajo de muchos artistas de obra intensa y comprometida, y el convencimiento de que actuando de esta forma puede ser un estímulo para la creación de algunos de ellos y para todos los que entienden que el arte es más que inversión.

Una forma de apoyar el arte y de que la creación siga viva; esto es lo que La Gran quiere que ocurra en Estampa, donde presenta  el  primer esbozo del nuevo proyecto.

Estampa puede visitarse hasta mañana en Matadero Madrid.