'De l'Amitié', de Pablo García Canga, triunfa en Aguilar

DP
-

El corto sueco 'Skuggdjur' logra el premio al mejor trabajo internacional, mientras que el del público es para 'Entre sombras'

‘De l’Amitié’, de Pablo García Canga, triunfa en Aguilar

La película De l ‘Amitié, de Pablo García Canga, se hizo ayer con el premio al mejor cortometraje en la trigésima edición del Festival Internacional de Cortometrajes de Aguilar (FICA). La obra, una propuesta en blanco y negro, reflexiona sobre la amistad y los encuentros azarosos que hacen que las personas se acerquen o se distancien. Con claras influencias de la Nouvelle Vague, el filme tiene como protagonistas a los actores galos Chloé Chevalier, Alexander Cole, Maxime Kerzanet y Sylvain Sounier. 

Además de lograr el premio al mejor cortometraje, dotado con 1.000 euros y la Galleta Gullón de Oro, De l’Amitié consiguió otros dos galardones, el de mejor guion, escrito por el propio Pablo García Canga, y el que concede el jurado senior. Con su victoria en Aguilar, la película vuelve a alcanzar un importante reconocimiento que se une a los obtenidos en Alcine, donde se llevó los premios a mejor actor y mejor actriz. 

Además de la entrega de premios, la ceremonia de clausura del 30 FICA, que se desarrolló en el ROM y estuvo presentada por Gema Vicente y Jaime Astuy, incluyó la entrega del Águila de Oro aJavier Gutiérrez. El popular actor recibió el galardón de manos de la alcaldesa de Aguilar, María José García, aunque fue el también intérprete Fele Martínez quien realizó la introducción.