Jornada polideportiva

David del Olmo
-

La Travesía a Nado cumplió su octava edición en un día donde hubo rugby, pádel, fútbol, tenis, juegos populares, ciclismo o tiro olímpico • Hoy, como novedades, ajedrez, pesca de cangrejos y el IIIDescenso de Balsas en el río

La jornada del sábado era la primera donde el deporte cobraba un gran protagonismo aprovechando el fin de semana.

Entre las citas destacadas estaba la octava edición de la Travesía a Nado por el Carrión, organizada por el CDOCASOS en colaboración con el Patronato Municipal de los Deportes y que rendía un homenaje a Pepe Prieto (un hombre muy importante en la historia del Club NataciónPalencia, fallecido en el mes de abril).

Tras una inicial prueba de menores, 120 participantes tomaban la salida junto al Puentecillas para cometer los 1.100 metros del recorrido en las aguas del río capitalino. Raúl González Maeso (Dragones de Zamora), ganador en la primera edición y en la del pasado año, era el vencedor tras reñida disputa con el palentino David Garzón (CNPalencia). Tercero era Mario Benito (Parquesol), cuarto Mario Asensio (OCASOS) y quinto Fernando Vaquero (Cambrills). En féminas, Nadia Hidalgo (San Andrés) ganaba por delante de Andrea San Juan (CNPalencia), Natalia Calderón (CNPalencia), Paula Carranza (Tizona), Ayla González (OCASOS) y Ester Rodríguez (CNPalencia).

Ciclismo de escuelas, juegos  populares, pádel, tenis, tiro olímpico, fútbol y el concurso de pesca de lucios (mañana, resultados), fueron las competiciones del día. Además, una nueva edición de la Jornada de Promoción del Rugby, donde niños y grandes, chicos y chicas, se reunieron en Isla Dos Aguas en torno al deporte que les apasiona.

ACTIVIDADES PARA HOY. Segunda jornada intensa en el apartado deportivo, donde continuarán los campeonatos de fútbol (Santa Marina, 19,30 h), pádel (Santa Marina, 16 h) y tenis (Isla Dos Aguas, durante la mañana se juegan las últimas finales), además de la segunda jornada de tiro olímpico (Polígono Andrés Andérez, 10 h) y de juegos populares (Bolera Virgen del Brezo, 11,30 h).

Además, a las 9 en el paseo de los jardines de Puentecillas, concurso de pesca de cangrejos; a las 10,30 y 16,30, en La Yutera, Gran Premio Ayuntamiento de Ajedrez y a las 18 horas, en el Carrión, IIIDescenso de Balsas. Este último contará con más de una veintena de balsas en la salida del embarcadero de las Huertas del Obispo y alrededor de 130 participantes remando en busca del triunfo (aunque la mayoría de premios distinguirán la originalidad de los diseños y la animación).