«No vamos a tirar la Liga»

E. Press / Barcelona
-

El azulgrana Marc Bartra sostiene que aún quedan cuatro partidos y todo puede pasar

«No vamos a tirar la Liga» - Foto: ALBERT GEA

El jugador del Barcelona Marc Bartra aseguró ayer que no van a tirar la toalla en la lucha por la Liga y que van a ir «a por todas» para intentar revalidar el título, empezando por la primera de las cuatro finales que tienen por delante, en Villarreal, y precisó que, a nivel personal, es la temporada de la que está sacando mayor provecho.

«La victoria ante el Athletic no fue solo para nosotros, también para demostrar a la gente que seguimos en la lucha. Fue un triunfo de tirar de corazón, de alma, de todo, para seguir ahí. Veníamos de quedar eliminados de la Champions, de la final contra el Real Madrid, y fue un golpe de mostrar la ambición que tenemos», manifestó en rueda de prensa.

Según Bartra, los blaugranas son muy conscientes de que quedan cuatro finales. «Lo mejor que podemos hacer es jugar con las mismas ganas que en el último duelo, que fue muy complicado, hará que estemos ahí y que a la mínima que fallen estemos al pie del cañón. Nos hará estar bien y tener esa esperanza de poder ganar la Liga», aseveró. «Éramos plenamente conscientes de que veníamos de perder y que había dos opciones, tirar la toalla y vivir un mes fatídico que no queríamos, o tirar para adelante, y eso hicimos».

Por otro lado, dada la confianza que ha depositado en él, el joven confesó que quiere seguir teniendo a Martino como técnico. «Que no siguiera el ‘Tata’ para mí no sería una buena noticia. Esta madurez que he ganado, estar consolidado, se lo debo a él en parte y sería triste. Tengo la esperanza de que pueda seguir, todo el equipo confía en él», manifestó.

«Es la temporada en la que he sacado mayor provecho, sobre todo en crecimiento, mejora y madurez. Creo que he madurado mucho gracias al resto de mis compañeros y al míster. Me llevo buenas experiencias y espero mejorar. Crecer en este equipo te hace mejorar mucho», remarcó.

De cara a los posibles fichajes para la próxima campaña, Bartra avisó de que no es fácil ser central en el equipo azulgrana. «Se habla de muchos hombres, pero los que estamos ahora hemos demostrado que podemos jugar. No es nada fácil adaptarse a la posición, es bastante diferente a hacerlo en el resto de equipos. Pero a quien venga le ayudaremos para sumar, para tirar adelante», comentó un tanto ambiguo.

«Personalmente, de cara a la temporada que viene tampoco se ha hablado mucho. Soy consciente y es muy importante que la base sea la gente de la casa, como así ha sido hasta ahora, y que la gente de fuera dé el nivel. Con ello podremos tirarlo adelante, sean muchos o pocos los que vengan».

Por otro lado, el zaguero recordó que el madridista Gareth Bale es un «superdotado» a nivel físico y destacó que el mérito del gol del galés en la final de la Copa del Rey es totalmente del galés. «Me pilló fatigado, pero no le quiero quitar mérito, es totalmente suyo. Es un portento físico y lo demostró con creces», sentenció.

Messi solo hay uno. Por otro lado, su compañero Andrés Iniesta respaldó a Leo Messi después de las últimas criticas que ha recibido el argentino, y confesó que no le se imagina con otra camiseta que no sea la del Barcelona. «El club no encontrará a nadie como él, por eso espero que acabe su carrera deportiva aquí», agregó.

«Los jugadores somos los que estamos en el campo, pero la responsabilidad es compartida tanto cuando se gana como cuando se pierde, lo he dicho siempre y lo voy a mantener. Messi es muy importante para nosotros».

El manchego reconoció que no es el final de temporada que deseaban, pero prefiere mirar hacia adelante. «No ganar se lleva mal, pero hay que separar las cosas. Hemos vivido momentos buenos, pero no siempre se puede ganar. Hay que estar a las buenas y a las malas. Terminaremos esta campaña y empezaremos la otra con nuevos retos e ilusiones», concluyó.