El 'Mariano Haro' acoge esta tarde el segundo derbi de la competición

David del Olmo
-

Becerril y Cristo se enfrentan a las 18,30 h · En los locales, ausencias del sancionado Melero, Dani y Diego, titulares en el debut · En los visitantes regresa Héctor, pero no estará Colino

Segunda jornada en el grupo VIIIde la Tercera División y segundo derbi consecutivo para el Club Deportivo Becerril, que recibe en  el MarianoHaro (18,30 horas) al Danisa Cristo Atlético en un duelo en el que ambos conjuntos buscarán estrenar su casillero de victorias tras cosechar sendos empates en la jornada inaugural.

El equipo local empataba en Villamuriel el pasado sábado (2-2) en un primer derbi en el que fue expulsado Melero, su principal referencia ofensiva y hoy gran ausencia por sanción. Tampoco estarán, por diversos motivos, Diego Martín y Dani, titulares también en la primera jornada, Niche (aún lesionado) y los descartados Rubén e Isma.

José Antonio Hernando deberá recomponer su once inicial dadas las tres bajas con respecto al primer enfrentamiento (donde el gol de Crespo de penalti equilibró al final un duelo que se le había puesto muy cuesta arriba a los becerrileños con la expulsión de Melero). El técnico comentaba ayer que «será un partido complicado, el Cristo nos va a exigir, tocará hacerlo bien y trabajar mucho para superarle. Tienen arriba como referencia a Adrián, por lo que tratan de recuperar y buscarle para crear peligro».

En cuanto a los visitantes, regresa a la convocatoria el lateral Héctor y también está a disposición del técnico el también lateral, Pablo (Peli), recuperados de sus respectivas dolencias (no pudieron debutar el pasado domingo en el empate sin goles frente a la Cebrereña). Por contra, se cae de la lista el delantero Colino, una sensible ausencia.

Toño Marcos indicaba en la víspera del  derbi provincial (el primero para los capitalinos este curso) que «los jugadores están viendo la evolución, están contentos tras el debut, poco a poco irán adaptándose porque muchos han llegado nuevos a esta categoría y hay diferencia de intensidad y ritmo». Consideraba que el encuentro, «si está igualado, en cualquier jugada se puede decidir a un lado u otro, como sucedió cuando nos enfrentamos el año pasado».

A las 18,30 h, con arbitraje del palentino Cordero Rodríguez. Entradas a 10 € (socios del Cristo, 5).