El CD Palencia se presenta de nuevo en 'La Balastera' ya con dos triunfos

David del Olmo
-

Recibe al Simancas, otro nuevo en Tercera, con las ausencias de Chupri, Iván yPablo

El CD Palencia se presenta de nuevo en ‘La Balastera’ ya con dos triunfos - Foto: dp

Esta tarde (17 horas)vuelve el CDPalencia a La Balastera después de dos victorias contundentes a domicilio para enfrentarse al Villa de Simancas, otro recién ascendido, ante el que los de Juanjo Rodríguez esperan sumar el primer triunfo como locales.

Los morados debutaron en Tercera División en su feudo con una dura derrota ante la Segoviana (0-3), antes de encadenar éxitos en Salamanca (0-3 al Salmantino) y La Granja (1-3). Precisamente el duelo ante la Segoviana es la referencia que toma Juanjo Rodríguez para medir la peligrosidad del rival que tendrá hoy enfrente. Es consciente de que el Villa de Simancas «no nos lo va a poner fácil. El ejemplo es que fueron a jugar con la Segoviana, un equipo llamado a estar entre los cuatro primeros de la tabla y ganaron (1-2). Debemos tomar precauciones, salir muy intensos, dando velocidad al juego. Porque ellos se cierran muy bien por dentro».

Reconoce que las dos victorias consecutivas lejos de La Balastera han hecho que el Deportivo haya «crecido en confianza, después del primer partido que no salió como esperábamos y donde habíamos depositado mucha ilusión por jugar ante nuestra gente. Hemos sabido rehacernos e ir a dos campos complicados. El objetivo primordial es ganar en casa, demostrar que podemos hacerlo y continuar con la dinámica en la que nos encontramos. Somos conscientes de que va a ser difícil. Y lo primero será mantener la portería a cero», recalcaba.

Para ello no podrá contar con los lesionados Iván y Chupri, mientras que Pablo se encuentra enfermo. Como va a ser norma habitual en los duelos como local, el técnico del Club Deportivo Palencia convoca a todos los futbolistas disponibles y deberá efectuar los descartes antes del choque.

Mientras, en su rival, que suma tres puntos (ganó 1-2 a la Segoviana a domicilio y perdió en su feudo con el Mirandés B y el Salmantino, en ambos casos por 1-3), el entrenador Diego Macón recupera tras sus lesiones a Peli y Gallego, que han entrado en la convocatoria.