Dos afectados por inhalación de gas en Guardo

Rubén Abad
-

El 112 recibió aviso del incidente a las 23,49 horas. Una mujer de 84 años y un varón de 85 fueron trasladados al Río Carrión

Dos afectados por inhalación de gas en Guardo

La sala del Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 recibe una llamada de personal sanitario del centro de salud de Guardo que informa de que se encuentran en una vivienda de la Avenida de Palencia de la localidad atendiendo a dos personas que se encuentran mareadas y aturdidas por la inhalación de gas procedente de una caldera de carbón, y a las que van a trasladar para su atención al centro de salud de Guardo.

El 1-1-2 da aviso de este incidente a la Guardia Civil (COS) de Palencia y al servicio de extinción de incendios de la Diputación de Palencia, así como al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico.

Eñ personal de Sacyl atiende a ambas personas afectadas por el gas, que son una mujer de 84 años y un varón de 85 años, a quienes se traslada después en ambulancia al hospital "Río Carrión" de Palencia.