Las obras en el nº 6 de 'Doctor Díaz Caneja' ya pueden comenzar

Elena Villamediana
-

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer la concesión de la pertinente licencia

Las obras en el nº 6 de ‘Doctor Díaz Caneja’ ya pueden comenzar - Foto: DP

Las obras de rehabilitación del número 6 de la calle Doctor Díaz Caneja pueden comenzar ya puesto que la Junta de Gobierno Local aprobó ayer la concesión de la pertinente licencia, tal y como informó el alcalde de la ciudad, Alfonso Polanco, a la conclusión de la reunión semanal de la misma.

«Tras las gestiones y las investigaciones oportunas, se concede esta licencia por lo que la gente está más cerca de resolver su situación y poder volver a sus casas», explicó el primer edil. Cabe recordar que desde que se produjo el incencio, el 24 de junio de 2013, las viviendas del inmueble están deshabitadas.

En lo que a las obras se refiere, hay que señalar que las pruebas de carga realizadas en el mes de septiembre en el número 6 de Doctor Díaz Caneja descartaron problemas estructurales, por lo que está garantizada la seguridad del bloque tras el fuego y una vez concluyan las obras pertinentes se podrá ocupar con total normalidad.

El incendio ocurrido en la madrugada del pasado 24 de junio comenzó en el establecimiento Electricidad Palacios Antolín y se saldó con ocho personas intoxicadas, afectó a las dos viviendas del primer piso que resultaron calcinadas. El resto del bloque (segundo, tercer y cuarto piso) sufrió daños por el intenso humo negro y, fuera del local, en la calle, también resultó dañado al menos un vehículo.

Continúan las diligencias. Las investigaciones continúan a día de hoy, a pesar de que, en un primer momento, se archivaron las diligencias.

El informe elaborado por integrantes de la Policía Científica, expertos en incendios, determinó que el fuego había sido provocado «deliberadamente con intervención humana», tal y como informó este rotativo en el pasado mes de octubre.

Según el informe, el incendio tuvo dos focos bien diferenciados que estaban ubicados en la planta superior, concretamente sobre las estanterías que coinciden en el plano vertical de las dos áreas del techo.

Ante esta situación, la jueza del Número 4 decidió reabrir las diligencias y la Policía Nacional continúa con la investigación.