El Ayuntamiento destinará 240.000 euros a mejorar un centenar de calles

Elena Villamediana
-

La Junta de Gobierno Local aprobó la concesión del contrato de mantenimiento y asfaltado de vías y caminos a 'Hormigones Sierra'

El Ayuntamiento destinará 240.000 euros a mejorar un centenar de calles - Foto: DP

e.v.l. / palencia

El Ayuntamiento de Palencia invertirá unos 240.000 euros a la mejora de más de un centenar de vías de todos los barrios de la ciudad, según dio ayer a conocer el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco.

La Junta de Gobierno Local aprobó la adjudicación del contrato de obras de conservación y reforma de zonas asfaltadas y caminos de este municipio correspondiente a 2014 a la empresa palentina Hormigones Sierra SLU.

El primer edil subrayó que esta constructora presentó una oferta con un 22 por ciento de rebaja sobre el precio de licitación, por lo que los 300.000 euros con que partía el contrato se reducen a unos 240.000. El coste correrá a cargo, de manera íntegra, del Ayuntamiento de Palencia. Al respecto Polanco recordó que antes de que se pusiera al frente del equipo de Gobierno estas obras las financiaba la Junta de Castilla y León.

Además, destacó que es la primera vez que se adjudican tan pronto, en el mes de abril, y añadió que las obras de mejora comenzarán en el segundo semestre, con el buen tiempo.

Paso de ‘Los Jardinillos’. La Junta de Gobierno Local aprobó también la adjudicación a Félix Baranda de la obra de mejora del subterráneo de los Jardinillos que, tal y como se explicó en la edición del miércoles, costará 119.000 euros, se realizará en seis semanas y permitirá la contratación de doce personas. Las obras podrían comenzar a finales de mayo.