La Comisión de Cultura informa del procedimiento del 'Cine Amor' de Aguilar

Marta Redondo Moreno
-

• Durante la reunión se realizó una presentación de un histórico del calendario de actuaciones que se siguió en la construcción del Espacio Cultural

Los miembros de la Comisión de Cultura de la Diputación se reunieron ayer por la mañana para cumplir con el compromiso adquirido en el pleno del mes de julio por el equipo de Gobierno de la Institución Provincial  y con el fin de facilitar la  información que precisan los grupos políticos sobre el procedimiento que se sigue desde esta Administración ante la sentencia del Espacio Cultural Cine Amor de Aguilar de Campoo.
Hay que recordar que el pasado mes de julio, el titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Palencia, Victoriano Lucio Revilla, ordenó  la demolición del actual Centro Cultural Provincial y exigió la reconstrucción del antiguo Cine Amor de la localidad norteña por parte de la Diputación Provincial.
Presidida por, Javier Villafruela, con la presencia de la diputada del área de Cultura, Carmen Fernández,  la Comisión sirvió para escuchar a los responsables técnicos de  Cultura, Rafael Martínez y de los Servicios Jurídicos, Rafael Calvo, en sus relativos informes. El del área de Cultura se basó en la presentación de un histórico del calendario de actuaciones que se siguieron en la Administración Provincial, que actualmente preside Ángeles Armisén. Así, se dio cuenta desde el inicio de las gestiones de compra,  pasando por la ejecución de  las obras y hasta la  puesta en marcha del edificio como Centro Cultural. 
En lo que se refería al aspecto jurídico, el técnico se centró en  los términos de lo que supone la presentación de un recurso de apelación por parte de la Diputación de Palencia ante el Tribunal Superior de Justicia, y en aspectos que tienen que ver con matices a la sentencia. Un recurso que aún está por resolver y que es el que establecerá si se ratifica o no la orden de derribo del Cine Amor.
El encuentro sirvió también para que los responsables de todos los grupos políticos  expusieran sus dudas en aspectos que tenían que ver con cuestiones concretas de la sentencia.  Dudas que en la medida de lo posible, puesto que hay que esperar a la resolución judicial, fueron resueltas por los técnicos.