Incendia la habitación alquilada a una mujer e ingresa en prisión

Alberto Abascal
-

A.Z.A., de 43 años, fue detenido por la Policía Nacional en la calle Villacasares · La dueña de la vivienda, I.M.M., de 58 años, fue atendida en el Hospital Río Carrión por inhalación de humo

 
 
Un varón identificado como A.Z.A., de  43 años, ingresó ayer en el Centro Penitenciario de La Moraleja de Dueñas después de pasar a disposición judicial- el Juzgado de Instrucción Número 6  se encontraba ayer de guardia- bajo la imputación de un delito de incendio, según confirmó la Subdelegación del Gobierno. El hombre había sido detenido de madrugada como presunto autor de iniciar un fuego, supuestamente provocado, en una vivienda situada en el barrio de San Juanillo de la capital.
El incendio se produjo sobre las 2 horas en un piso ubicado en el número 3 de la calle Los Olmos. Según ha podido conocer Diario Palentino de fuentes consultadas, las llamas habrían comenzado a fraguarse después de que, supuestamente, el detenido abandonara la vivienda. En ella se encontraba su propietaria, I.M.M., de  58 años, que fue evacuada del piso por agentes de la Policía Nacional que acudieron hasta el lugar.
La mujer tuvo que ser atendida posteriormente en el Hospital Río Carrión por saturación de humo, aunque se pudo recuperar satisfactoriamente con el paso de las horas tras recibir oxígeno. 
 
ALQUILADA LA HABITACIÓN. Según la información que recabó este periódico, hasta las dependencias hospitalarias se acercó para conocer su estado otra mujer de mediana edad, que ayuda a la víctima en sus menesteres habituales y que es quien tiene alquilada la habitación en la que se originó el fuego (posiblemente en el colchón). Esta mujer acudió al centro hospitalario junto con su compañero sentimental. Ambos se encontraban fuera de la vivienda en el momento de los hechos. 
De la entrevista con estas dos personas, los agentes pudieron averiguar que una tercera persona  -el detenido en cuestión- podría estar detrás de los incidentes, ya que los celos que le provoca la relación de la arrendataria con su pareja aparecen como el principal móvil del siniestro.
 
arresto. Sobre las 5,00 horas, una dotación de la Policía Nacional se personó en la calle Villacasares para proceder a la detención de A.Z.A, al ser localizado en casa de un familiar. El detenido cuenta, al parecer, con varios antecedentes policiales relacionados con la violencia de género y conducta impropia.
Por lo demás, hasta la vivienda incendiada llegaron  en primer lugar efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, que apagaron  las llamas con los extintores de sus vehículos. Los bomberos del Parque Municipal de Palencia completaron las labores de extinción de manera rápida.
En el transcurso de la intervención, uno de los subinspectores de la Policía sufrió una intoxicación leve a causa de la utilización del extintor.