Gasol jugará el 'All Star'

AGENCIAS
-

El pívot español ocupará el puesto de su compañero de equipo, el lesionado Jimmy Butler

La lesión sufrida por el escolta de los Chicago Bulls Jimmy Butler, que será baja durante un mes, ha permitido a su compañero Pau Gasol ocupar su puesto en la lista de reservas del equipo de la Conferencia Este del ‘All Star’, que se disputará el próximo domingo.

Tras conocerse el último parte médico del club, que confirmó la torcedura de la rodilla izquierda de Butler y la baja por un mes, la oficina de la NBA ofreció de inmediato un comunicado en el que elegía al mayor de los hermanos Gasol como su sustituto.

El catalán, de 35 años, que se había quedado a 360 votos de haber sido titular y luego no fue incluido entre los siete reservas designados por los entrenadores, estará por segundo año consecutivo en el ‘Partido de las Estrellas’, el sexto que juega en su carrera.

 El de Sant Boi, que había mostrado su decepción y sorpresa al no estar en la lista de los siete suplentes, ahora tendrá que cambiar de nuevo los planes que tenía para poder descansar durante una semana.

«Lo bueno de no estar en el ‘All-Star’ para un jugador de mi edad es que al menos podré descansar, pero, como es lógico, mi gran ilusión es estar junto a las grandes figuras. Todos sabemos que el partido no tiene ninguna trascendencia deportiva, pero es un gran honor y orgullo el ser elegido», declaró.

El pívot ha disputado esta temporada 48 partidos, en los que ha conseguido promedios de 17 puntos, 11 rebotes (tercero en la Conferencia Este y sexto en la NBA), 3,3 asistencias y 2,02 tapones (segundo en la Conferencia Este y quinto en la competición).

El mayor de los Gasol, que lleva 14 temporadas en la liga americana, también tiene 29 dobles-dobles, que es la segunda mejor marca en el Este y la quinta en el torneo, además de tener un 47,7 por ciento de acierto en tiros de campo y el 80,9 en personales.

Desde que llegó la pasada temporada a los Bulls, el catalán se ha convertido en el jugador líder y más consistente que ha tenido el equipo.

En lo que va de campeonato, ha sido el máximo encestador en 12 duelos, mejor reboteador en 33 y líder de asistencias en ocho.

El español también ha conseguido capturar al menos 10 rebotes en 31 choques y se ha unido al legendario Artis Gilmore (1978, 1979, 1981 y 1982) y a Joakim Noah (2013 y 2014) como los únicos pívots que lo han conseguido en temporadas consecutivas.

 La pasada edición del ‘Partido de las Estrellas’, Gasol y su hermano Marc, de los Grizzlies, hicieron Historia al ser los primeros que salieron de titulares en equipos rivales e hicieron el salto inicial. Esta temporada, el de Memphis, que ayer se lesionó el pie derecho, no ha podido tener el mismo rendimiento y quedó fuera.

El ‘All Star’ se jugará el próximo domingo en Toronto (Canadá), primera vez que se celebra fuera de Estados Unidos.