Santibáñez recauda 2.300 euros para apadrinar a 17 niños

Rubén Abad
-

La mayor suma la han aportado los comensales que compartieron mesa y mantel en la ya tradicional Cena Solidaria, que reunió a 200 personas en el colegio Virgen del Brezo

Santibáñez recauda 2.300 euros para apadrinar a 17 niños

Los vecinos de Santibáñez de la Peña son un ejemplo de solidaridad y cooperación internacional. Un pueblo que se desvive por los demás y que siempre está dispuesto a echar una mano a quienes están pasando por un mal momento. 

Un compromiso que la localidad peñiega mantiene desde hace tiempo con la Fundación Vicente Ferrer, a la que destina íntegramente los fondos que recauda durante todo el año. Cifra que va en aumento y que el pasado ejercicio ascendió a 2.300 euros. Cantidad que servirá para apadrinar a 17 niños del Tercer Mundo.

La mayor suma la han aportado los comensales que compartieron mesa y mantel en la ya tradicional Cena Solidaria, que reunió a 200 personas en el colegio Virgen del Brezo. Un convite que estuvo amenizado por el rabelista cántabro Miguel Cadavieco en el que el Ayuntamiento y la Parroquia -los promotores del evento- reunieron 1.651 euros, cien de los cuales fueron donados por los integrantes de la Asociación La Canalita, de Villafría de la Peña.

A ello se han de sumar la subasta benéfica del cerdo, por la que se percibieron 210 euros, y la aportación extraordinaria del Consistorio, que asciende a 450.