Alar del Rey y Herrera de Pisuerga viven una fiesta con mucho colorido

Marta Redondo
-

En la cuna del Canal se repartieron más de 600 euros en premios • En la ciudad norteña niños y mayores disfrutaron de los actos

Don Carnal ha tenido durante estos días mucho trabajo. El Rey del Carnaval no ha querido dejar ninguna localidad del norte de la provincia sin su gran fiesta.

Alar del Rey y Herrera de Pisuerga han vivido también jornadas carnavaleras con la organización de diversos actos con el fin de que sus vecinos mostrasen su ingenio al disfrazarse y disfrutasen un poco de estos días alegres y coloridos. En la villa cuna del Canal de Castilla llevan 27 ediciones consecutivas celebrando su Concurso de Disfraces, su primera gran cita festiva del año tras la Navidad.

La fiesta organizada por la Asociación de Mujeres Canal de Castilla y el Ayuntamiento de Alar del Rey convirtió el salón de actos del Edificio de Usos Múltiples en un espacio de colorido, risas y aplausos.

Diversos premios se repartieron entre los alarenses que participaron en el certamen.  En la categoría de adultos, los ganadores fueron Zulo’s show-155 euros-, Paraguas cumbieiros -115 euros- y Del otro mundo -85 euros-. De igual modo, en la categoría infantil de entre 6 y 15 años fueron premiados los integrantes de Transformers -100 euros-, Las Meninas -90 euros- y Molinillo corre corre que te pillo -75 euros-. Los más pequeñitos -hasta 5 años- también compitieron, demostrando el gran ingenio de sus progenitores y su desparpajo a la hora de sus interpretaciones.

Los niños de Grease la película consiguieron el primer puesto -45 euros-, seguidos de Caperucita y el lobo -35 euros- y Dinki el dragón -30 euros-.

Una puesta en escena, con elaborados disfraces acompañados de decoración del escenario y coreografías. La  fiesta de Carnaval culminó con un baile y una chocolatada.

De la dulce bebida también disfrutaron en Herrera de Pisuerga los niños que acudieron el lunes por la tarde disfrazados a la Casa de Cultura para asistir al espectáculo infantil bajo el título La princesa y el Palacio.

Pero no sólo los más pequeños se han divertido con el Carnaval herrerense, los mayores han tenido baile de disfraces en el salón del Hogar del Jubilado con la actuación de Vanesa.  Además, disfrutaron también de una chocolatada con bizcochos.

En la ciudad norteña, los actos han estado organizados por la Asociación de Jubilados y Pensionistas, la Asociación de Amas de Casa y el Consistorio herrerense.