Sentada ciudadana para reclamar al Ayuntamiento el arreglo del Cristo del Otero

Carlos H. Sanz
-

Un ciudadano, Alfredo Trigueros, convoca a los palentinos a protestar en la Plaza Mayor por el estado en el que se encuentra la obra de Macho

Sentada ciudadana para reclamar al Ayuntamiento el arreglo del Cristo del Otero - Foto: dp

«Restauren el emblema de Palencia y abran su acceso interno». Esta es la petición que hoy hará un grupo de ciudadanos al Ayuntamiento de Palencia desde la Plaza Mayor, donde, a las 20 horas, se ha convocado una sentada a modo de protesta para exigir la reparación del monumento de Victorio Macho. 
La iniciativa surgió en las redes sociales, en el perfil de Facebook  La otra Palencia, detrás del que está Alfredo Trigueros Andrés, un palentino que posee, junto a su familia, una exposición histórico-cultural sobre la capital palentina  en el Ave María.
Tanto desde su perfil en las redes sociales como desde su blog (http://laotrapalencia.blogspot.com.es) ha venido denunciando el «lamentable aspecto de deterioro» que presenta el Cristo del Otero, y ha llamado la atención sobre diversos daños en el emblema de la capital.
Su última iniciativa fue convocar una sentada para hoy, coincidiendo con el sexuagésimo segundo aniversario del regreso de Victorio Macho a Palencia, a la que invita a participar a todos los palentinos. 
Y lo cierto es que, poco a poco, ha ido ganando adeptos a su causa, aunque no será hasta esta tarde, a las 20 horas, cuando se compruebe si su poder de convocatoria no se restringe solo a Internet.