Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

20 de julio de 2018

Alegríaaaa!' gana el concurso de carteles de San Antolín '18

DP - viernes, 13 de julio de 2018
Alegríaaaa!’ gana el concurso de carteles de San Antolín '18
El cartel es obra de Cristóbal Aguiló Domínguez y será la imagen de las próximas fiestas patronales, que se celebrarán del 25 agosto al 3 de septiembre. El certamen, convocado por la Concejalía de Fiestas, concede al ganador un único premio de 1.200

El cartel bajo el título ‘Alegríaaaa!’, de Cristóbal Aguiló Domínguez, ha ganado el concurso de carteles de San Antolín 2018 y será la imagen de las próximas fiestas patronales, que se celebrarán del 25 agosto al 3 de septiembre. El certamen, convocado por la Concejalía de Fiestas, concede al ganador un único premio de 1.200 euros.



 



Cristóbal Aguiló ha plasmado su concepto ‘Alegríaaaa!’ en los rostros de distintos personajes que identifican la ciudad de Palencia y las fiestas patronales. Destaca, entre todos, el Cristo del Otero, que sonríe mientras baila con la mujer palentina. Todos los personajes son resultado de una explosión –de alegría- que parte de la cripta de San Antolín y que inunda todo del color morado que identifica a la ciudad. Junto a la cripta, Aguiló sitúa la escultura en homenaje a la mujer palentina, obra de Indalecio López, flanqueada por las fachadas del Ayuntamiento y la Catedral de San Antolín.



 



Destaca, asimismo, elementos propios como la ‘Tarta de San Antolín’ y la participación de las peñas y de los gigantes y cabezudos, que amenizan las fiestas. Todo fluye al ritmo que marca la organización, a cargo del propio Ayuntamiento, que el autor ilustra con un tambor, ubicado en el centro del cartel.


Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol