Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

25 de septiembre de 2018

Denunciado un joven de Magaz por cazar 2 corzos y 2 gamos

DP - martes, 3 de julio de 2018
Denunciado un joven de Magaz por cazar 2 corzos y 2 gamos
La Guardia Civil ha ecuperado dos cabezas de gamo, el cuerpo de una corza y el cuerpo sin cabeza de un corzo

La Guardia Civil de Palencia ha denunciado a un varón de 29 años, con residencia en la localidad palentina de Magaz de Pisuerga, por haber cazado dos corzos y dos gamos, careciendo del preceptivo y obligatorio precinto, que acredite su legal procedencia.



En el transcurso de una inspección en una explotación de ganado ovino en Reinoso de Cerrato, el instituto armado halló animales de especies cinegéticas. Concretamente, el cuerpo de una corza, el cuerpo de un corzo desprovisto de cabeza y dos cabezas de gamo macho. 



Los dos corzos aparentaban haber sido cazados recientemente mientras que las cabezas de gamo presentaban signos de descomposición. Los Guardias Civiles ante las sospechas de posibles acciones de caza furtiva, solicitaron al inspeccionado los precintos o documentos que acreditasen su legal procedencia, pudiendo acreditar tan solo la procedencia de la corza, abatida supuestamente en un coto de caza de la provincia de León.



De este modo, informaron en un comunicado, procedieron a formular denuncia por infracciones a la normativa de caza, interviniendo las dos cabezas de gamo y el cuerpo de corzo macho, quedando en custodia del denunciado por disposición de la Junta de Castilla y León. Esta actuación motivó una denuncia al titular del coto de caza de León en el cual fue abatida la corza por incumplir la normativa de caza en relación a la expedición de autorizaciones cinegéticas.


Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol