Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Saldaña

El mágico arte de la fotografía

Rubén Abad - lunes, 21 de septiembre de 2015
Los vecinos de la comarca y los turistas que se acerquen hasta este punto de la provincia podrán contemplar la exposición de martes a domingo en horario de mañana y tarde. - Foto: Simón Mirones
Aficionados ligados a la "Asociación de Amigos Fotógrafos" exhiben en la Sala de Exposiciones de "La Casona" sus últimos trabajos • La colección se puede visitar hasta el próximo día 30

El arte de la fotografía tiene estos días su mayor referente en la Sala de Exposiciones de La Casona de Saldaña, espacio cultural en el que se exhibe hasta fin de mes una veintena de imágenes realizadas por varios miembros de la Asociación de Amigos Fotógrafos bajo el título de Arte conceptual.
Se trata de una muestra totalmente diferente a las que este colectivo de aficionados tiene acostumbrados a sus seguidores. Por lo tanto, conciben esta colección como una forma de expresión alternativa y llena de contrastes que se puede visitar en la primera planta de este histórico edificio de martes a domingo de 11 a 13 y de 16,30 a 19 horas.
«La fotografía es sí misma ya es un arte, es un arte en un instante, en un momento definido o en un momento perfecto. Pero cuando queremos componer una idea, una contradicción, un juego de palabras o una explosión de colores, una situación imposible, un silogismo, una recreación meditada con distintos elementos, estamos hablando de lo más difícil para un artista. Estamos hablando de crear arte, de establecer tendencia y de marcar su estímulo. Este era el reto al que nos enfrentamos a la hora de abordar esta exposición distinta a todas luces de las anteriores que hemos montado», explican desde la Junta Directiva de la agrupación artística.
Así es como se presentan estas instantáneas, que no guardan entre sí un trabajo grupal, sino que el concepto está en lo que expresa cada obra y lo que cada autor ha querido transmitir con ella a través de su título.
«No es un trabajo fácil para un grupo de aficionados que tiene tantas limitaciones técnicas. Nuestra colección carece de grandes alardes técnicos y sofisticados sistemas de iluminación, pero cuenta con  composiciones recurrentes», añaden.

INTERPRETACIÓN PROPIA. Se trata, por tanto, de una amalgama de fotógrafos con una interpretación propia y única de una idea o con una forma de trabajar una determinada técnica. O lo que es lo mismo, «con una manera de entender el concepto y de afrontaron este nuevo e ilusionante reto como un verdadero proyecto que esta vez tiene la particularidad de ser  rompedor con la propia imagen de identidad de la asociación ya vista en ediciones anteriores», explican sus responsables.
Trabajos que no pasan desapercibidos para el espectador y que guardan entre sí el criterio y la improvisación de lo casual, conceptos que quedan plasmados en la manera de entender el arte de este grupo de fotógrafos.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Villarreal 0 Barcelona 2
Betis 0 Atlético 1
Baloncesto
Río Ourense 71 Chocolates Trapa 74 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario Palentino digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol