Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

25 de septiembre de 2018

Aguilar instala dos nuevos elementos infantiles

DP - martes, 11 de septiembre de 2018
Aguilar instala dos nuevos elementos infantiles
El Ayuntamiento ha destinado cerca de 7.000 euros a la mejora de los parques de las islas del paseo de La Cascajera

El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, con cargo al Presupuesto del presente ejercicio, ha destinado cerca de 7.000 euros a la mejora de sus parques infantiles, ubicados en las islas del paseo de La Cascajera, junto al río Pisuerga.

La empresa encargada de realizar la obra, Viveros Pisuerga, ha culminado ya la actuación, que ha consistido en la instalación de dos nuevos elementos, uno en cada parque, sobre una base de hormigón recubierta con suelo de goma con el fin de hacer más seguro su uso.

De igual modo, el Consistorio realizará la revisión anual de ambas dotaciones con el fin de obtener el certificado que acredita que el uso de la instalación es seguro y cumple la normativa, algo que lleva realizando desde al año 2012, siendo una de las localidades pioneras en obtener esta certificación.

DEMANDADA ACTUACIÓN. Con esta intervención, el Consistorio quiere dar respuesta a la demanda de muchos padres que solicitaban la instalación de nuevos elementos, tal y como explicó hace unos días el portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Hacienda, Carlos Sierra, en los micrófonoes de Radio Aguilar.

A esta inversión realizada desde la Concejalía de Urbanismo, se sumarán próximamente los 12.000 euros que el Ayuntamiento destinará a la construcción de una pista de skate en la Ciudad Deportiva Alberto Fernández.

Una infraestructura que los jóvenes de la villa galletera han requerido en numerosas ocasiones y que se pondrá en marcha gracias a la partida procedente del remanente del año 2017 que el Consistorio empleará en su edificación.


Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol