McLaren cuenta con Alonso

AGENCIAS
-

Ron Dennis da por segura la presencia del piloto asturiano en el inicio del Mundial

El director ejecutivo de McLaren, Ron Dennis, se mostró ayer convencido de que Fernando Alonso estará en perfectas condiciones para competir en el Gran Premio de Australia, primera cita del Mundial de Fórmula Uno que se celebrará del 13 al 15 de marzo. «Podemos decir de forma categórica que Alonso no tiene ninguna lesión. Así que, aunque no soy médico, no veo motivo para que no esté en Melbourne. No obstante, es cierto que no soy yo quien debe determinarlo», explicó el dirigente de la escudería ante la prensa en el Circuit de Cataluña, donde se están celebrando los últimos tests de pretemporada.

El responsable de McLaren remarcó, en este sentido, que «las pruebas médicas fueron completamente claras» y evidenciaron que «no hay indicación de ningún daño». «El escáner no detectó ningún traumatismo y está físicamente perfecto. Las lesiones de cabeza han tomado mucho protagonismo y la gente es muy cuidadosa, pero estábamos absolutamente seguros de que Fernando estaba perfecto antes de recibir el alta», explicó.

Respecto a los motivos del accidente del piloto español, Dennis reiteró que la causa fue el viento racheado y descartó «categóricamente» que el bicampeón mundial sufriera una electrocución antes de chocar en la curva tres del circuito barcelonés. «Tenemos la plena convicción de que no hubo ningún fallo en el coche porque así nos lo indican los datos. No había nada roto ni vimos nada fuera de lo normal», zanjó el director ejecutivo, una vez analizados los datos de telemetría del ‘MP4-30’ pilotado por Alonso.

Además, relató los instantes posteriores al accidente: «Estuvo inconsciente durante un período de tiempo relativamente corto. Podíamos oírle respirar, pero no había más sonidos».

De momento, el asturiano descansa junto a los suyos en Oviedo y se centrará en llegar a tiempo para la primera carrera de la temporada en Melbourne, de aquí a 14 días.

massa y ericsson. En cuanto a la competición, el piloto brasileño Felipe Massa (Williams) fue el más rápido ayer en la primera jornada de los últimos ‘test’ oficiales de pretemporada de la Fórmula Uno, que se celebran de nuevo y como la semana pasada en el circuito de Montmeló. El ‘carioca’ firmó un crono de 1,23,500 y acabó por delante de Marcus Ericsson (Sauber). Tras ellos, el vigente campeón del mundo, Lewis Hamilton (Mercedes), fue tercero. El británico llevó la batuta en la jornada matutina con una gran vuelta con neumáticos intermedios, pero un fallo puntual en su monoplaza le impidió mejorar su registro en las últimas horas del día, donde, en esta ocasión, no hubo ningún incidente a resaltar.

Olvidado el accidente de Alonso, McLaren se centró en mejorar un monoplaza que sigue dando muchos problemas. De hecho, en el regreso a la pista, con Jenson Button al volante, solo dieron siete vueltas y se quedaron a casi ocho segundos de Massa. No fue para nada un buen día para la escudería. El monoplaza plateado fue incluso peor que la semana pasada, con un fallo hidráulico que relegó al piloto británico a ‘boxes’ justo después de la séptima vuelta a Montmeló.

Además, el joven piloto español Carlos Sainz Jr. fue séptimo con su Toro Rosso.