Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

19 de noviembre de 2018

Jesulín y Vicente Barrera, plato fuerte de La Piedad

A. Benito - martes, 11 de septiembre de 2018
Jesulín y Vicente Barrera, plato fuerte de La Piedad
El festival taurino con cuatro novillos de la Ganadería Montalvo y sin picadores tendrá lugar este domingo. El alcalde calificó ayer el cartel elaborado por Euro Tauro Luján de «magnífico»

El alcalde de Herrera, Javier San Millán, calificó ayer de «magnífico» el cartel taurino del que podrán disfrutar este domingo los vecinos y visitantes de la localidad norteña con motivo de las Fiestas de Nuestra Señora de La Piedad. Un festival con cuatro novillos de la Ganadería Montalvo en el que participarán Vicente Barrera y Jesulín de Ubrique.
«Estamos muy contentos con la propuesta realizada por la empresa Euro Tauro Luján», indicó el edil herrerense durante la presentación que acogió el salón de actos del Palacio Provincial. Un festival «diferente y sin picadores», que como indicó Enrique Solanilla, gerente de Euro Tauro, «contará con dos toreros consagrados», servirá para «impulsar» este tipo de eventos en Herrera y se complementará con el espectáculo de Humor Amarillo que tendrá lugar el sábado por la tarde.
Actividades que formarán parte de la programación diseñada por el Consistorio de Herrera para rendir honores a la patrona del municipio, la Virgen de la Piedad. Un conjunto de propuestas con el que «se pretende dar gusto a todos los públicos», tal y como indicó San Millán, y hacer que «todo el mundo tenga como referencia el tercer domingo de septiembre como día grande en Herrera».
En este sentido, Javier San Millán puso en valor el compromiso de un pueblo «que hace tradición a base de trabajo y gestión pública» y que con las fiestas que arrancarán este mismo viernes «dará por finalizado un curso y comenzará con el siguiente».  
OTRAS PROPUESTAS. Así, al festival taurino de este domingo, se unirán otro tipo de actividades como un homenaje a los nacidos en 2017 y 2018; un pregón que este año correrá a cargo de Juan Carlos Arroyo del Olmo; varias verbenas; una misa y procesión en honor a la patrona; un espectáculo de danzas folclóricas internacionales o una sesión de fuegos artificiales.
Con respecto a la reina y damas de los festejos, Alba Herrero Castro, Ana Mota Pérez y Andrea Vallejo González serán las encargadas de representar a la juventud. La imposición de bandas tendrá lugar el sábado a las 13 horas, poco antes de que el pregonero -directivo impulsor de Voluntariado Cooperativo del Banco Santander, natural de Herrera-  pronuncie su discurso.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD