Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

22 de octubre de 2018

Villamuriel recibe 152.300€ de Diputación para calles

DP - miércoles, 18 de julio de 2018
Villamuriel recibe 152.300€ de Diputación para calles

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén junto al alcalde Villamuriel, Jesús Mª García, recorrieron recientemente parte de las obras que se han llevado a cabo a través de Planes Provinciales. Armisén se interesó por un proyecto que tiene previsto arrancar en los próximos meses y en el que la Institución Provincial colaborará con un total de 101.500 euros: la pavimentación de una de las arterias más transitadas de la localidad, paralela a la carretera P-900: la avenida Ciudad Jardín. 
Este bulevar cuenta con dos problemas fundamentales: la arboleda existente levanta el suelo y además va pegada a una acera que actúa como soporte estructural de un gran garaje de la zona, lo que supone un peligro para la los muros que soportan el peso. Para ello, el proyecto refleja distintas actuaciones como es rebajar el acerado para evitar acumulación de agua, ampliar los metros de acera y separarla de la estructura para mejorar la seguridad de la zona, renovar el alumbrado y la arboleda. 
La Institución tiene previsto también para este año la pavimentación de la avenida de la Aguilera, otra de las vías con más tránsito de la localidad, a la que se destinarán desde Planes Provinciales 50.841 euros. 
Urbanización. En la localidad, la presidenta pudo conocer de primera mano también la rehabilitación de la plaza Don Bosco, situada en la urbanización Ciudad Jardín. En ella se ha llevado a cabo una reforma integral de la zona con la renovación  del pavimento de la plaza, bancos, jardineras y sistema de riego. También se han sustituido algunos de los chopos, que levantaban el pavimento con sus raíces, por otros árboles menos invasivos. En esta actuación se invirtieron un total de 38.094 euros. 
Igualmente se abordaron proyectos centrados en la renovación de las redes de saneamiento en la Calle Nueva y Colindantes, una zona que contaba con vicios ocultos, ya que había pérdidas de agua por el mal aislamiento de los tubos que además de ser de hormigón, estaban situados sobre una capa de escombros. Esta obra tuvo una inversión de planes provinciales de 43.399 euros. También mediante Planes Provinciales, Villamuriel de Cerrato ha llevado a cabo actuaciones de adecuación y mejora del parque infantil cubierto de la localidad, con un presupuesto de 7.042 euros.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario Palentino.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario Palentino se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
    Auditado por Logo OJD