El alcalde de Villoldo alega que no echa a nadie

DP
-

José Ignacio Antolín afirma que el arrendamiento finalizó hace tres años tiempo durante el que se ha prorrogado y acusa al portavoz del PSOE una «enésima difamación»

El alcalde de Villoldo, José Ignacio Antolín (PP), envió un comunicado en el que se defendía de las acusaciones lanzadas por el PSOE   en la que se afirmaba que había desahuciado a un vecino inquilino de una vivienda municipal.

Unas declaraciones que Antolín considera la «enésima difamación» por parte del portavoz de los socialistas de Villoldo, Jesús Pérez Aparicio quien, afirma, «falsea la realidad con el único objeto de infundir crispación en el pueblo».

El alcalde explica que «el ayuntamiento no ha realizado desahucio alguno, pues el inquilino al que se refieren, que ha día de hoy no ha abandonado la vivienda, lo hará voluntariamente tras expirar el plazo de su contrato de alquiler, sin que dicho contrato se haya rescindido por el alcalde. Tampoco se le ha echado del pueblo, como temerariamente se dice por los socialistas, pues si ha decidido vivir en otra parte, lo hace porque quiere, al igual que el portavoz socialista eligió vivir en Palencia teniendo un trabajo en Villoldo». 

En el comunicado, el Antolín afirma que «la única verdad es que el contrato de alquiler del inquilino había finalizado hacía más de tres años. Dicho contrato tenía una renta muy exigua, casi simbólica e inferior a la del resto de alquileres del municipio, resultando su dilación negativa para los intereses municipales una vez vencido el contrato. Pese a ello, se tuvo a bien prorrogar excepcionalmente su contrato hasta en dos ocasiones después de haber expirado». 

El regidor explica este año el arrendatario exigió que se le hicieran mejoras en la vivienda, para lo que se puso como condición que hubiera voluntad de actualizar la renta. De hecho se hicieron las mejoras «con un coste para el erario público equivalente a dieciocho meses de renta». Sin embargo, el inquilino rompió la negociación por lo que el ayuntamiento ha decidido no renovar la prórroga.