La directiva se despide con su visión sobre la polémica del gas

diariopalentino.es
-

Reitera que los vecinos desconocían que eran dueños de las canalizaciones

Imagen de archivo de una rueda de prensa de la Junta Directiva. - Foto: EVA GARRIDO

La presidenta de la Asociación de Vecinos del barrio del Cristo, María Teresa Meléndez Zorrilla, considera que una «inmensa mayoría de los ciudadanos» desconocía que los tubos por los que discurre el gas eran de su propiedad. «Pensaban que eran de la empresa Gas Natural o de la Asociación de Vecinos a la que tenían que pedir una autorización».

María Teresa Meléndez, 24 horas antes de dejar el cargo de presidenta al igual que el resto de la Junta Directiva de la Asociación, ha señalado en un comunicado de prensa que  «han sido cuatro años de duro trabajo en los que se ha intentado realizar múltiples tareas en beneficio de este barrio, siendo quizá la más difícil y polémica la de las instalaciones aéreas de gas».

«Gracias al trabajo de esta Junta Directiva que ahora se despide todos los vecinos son conocedores de que son propietarios de esa red de distribución y, como tales ,tienen que actuar», añade Meléndez Zorrilla.

La todavía presidenta de la Asociación explica en el comunicado que cuando terminó de hacer reuniones por las 70 manzanas afectadas del barrio, creando el censo de sus habitantes, con el propósito de informar más de cerca a cada uno de los vecinos, «tenía previsto explicarles cómo legalizar esas comunidades de propietarios que formaba cada manzana para que así cada cual pudiera decidir qué hacer con su elemento común (el tubo que sirve para distribuir el gas por el barrio). En ese momento entró en escena una nueva asociación de vecinos que pretende desacreditar todo el trabajo realizado»..

«Los vecinos que han acudido a las diferentes juntas  saben que la Asociación de Vecinos siempre ha expuesto todas las posibles opciones y que si nos hubieran dejado finalizar el trabajo se habrían creado esas comunidades que podían haber cedido las instalaciones a la empresa Gas Natural. La Asociación se quería desvincular de este tema pero dejando el problema solucionado a los vecinos», explica la presidenta.

La responsable vecinal quiere aclarar que el dinero existente en la cuenta corriente abierta en Caja España de la que son titulares todos los vecinos propietarios de estas instalaciones «está paralizada desde que esta Junta Directiva entró en la Asociación a expensas de una toma de decisión».