Héctor Barcenilla / Rejoneador: «Estoy contrariado ya que venía a por la puerta grande»

diariopalentino.es
-

Tras ver triunfar a Pablo y Joao, y dado el día que era, quizá me pudo un poquito la responsabilidad»

Héctor Barcenilla / Rejoneador: «Estoy contrariado ya que venía a por la puerta grande» - Foto: dp

Lástima no haber podido salir a por la puerta grande con sus compañeros el día de su alternativa
Me voy contrariado ya que venía a por la puerta grande y no ha podido ser después de pinchar al segundo. Tal vez con ese toro me haya podido un poco la responsabilidad de ver cómo mis compañeros ya habían triunfado y yo no quería quedarme atrás, de ahí que me haya precipitado.  
Se quedó a un pasito del triunfo solado, después de cortar una oreja al toro de su alternativa...
Creo que fue una faena en la que quise ir muy despacito al principio para no equivocarme. En banderillas la cosa mejoró ya que pude lidiar al toro de una forma más templada. Luego fue una lástima que se lesionara el astado en una de las manos, pues eso hizo que me tuviera que echar muy encima de él para sacarle lo poquito que le quedaba.
El público ha estado muy cariñoso de principio a fin con usted
Desde el ruedo no he dejado de sentir ni un solo segundo el cariño y el calor del mucho público que se congregó en los tendidos de Campos Góticos y no puedo por menos que agradecérselo.
¿Qué le dijo el maestro Pablo Hermoso cuando le cedió los tratos?
Palabras bonitas y realistas  todas ellas pues me recordó lo bella que es esta profesión, pero a su vez también me dijo que era dura y que había que arrimarse mucho si se quiere triunfar en ella.
Y luego brindis a su padre, en el toro de su alternativa, y a Hermoso de Mendoza, en el que cerraba plaza
El astado de la alternativa se lo brindé a mi padre por todos los sacrificios que hemos pasado juntos hasta ver hecho realidad este sueño de poder tomar la alternativa, y a Pablo hice lo propio en el segundo ya que siempre me ha ayudado en todo lo que ha podido y quise corresponderle con este gesto. Una pena que luego no saliera bueno ese toro.