Talleres y salidas para potenciar el turismo en la 'Cueva de los Franceses'

DP
-

Las actividades, que se realizarán el segundo y cuarto fin de semana de cada mes, tienen por objetivo hacer más dinámico el recurso

Imagen de archivo de la entrada a la ‘Cueva de los Franceses’. - Foto: Marta Redondo

Varios talleres de ciencia geológica divertida y distintas salidas interpretativas por el Espacio Natural de Covalagua centrarán las actividades de este fin de semana en la Cueva de los Franceses. La estrategia, promovida por la Institución Provincial, tiene el objetivo de impulsar el turismo familiar y hacer de este recurso un punto más dinámico para adultos, jóvenes y niños.

PARA LOS 'PEQUES'. Así, según han señalado desde la Diputación, las actividades infantiles se llevarán a cabo los sábados del segundo y cuarto fin de semana de cada mes -de aquí hasta noviembre-, para que los más pequeños puedan participar en uinos talleres que se desarrollarán en el Centro de Recepción de Visitantes de la Cueva de los Franceses tras la visita por el complejo kárstico.

Y TAMBIÉN PARA LOS ADULTOS. Por otra parte, los domingos por la mañana de estos fines de semana también se organizarán salidas interpretativas por el entorno natural de Covalagua, unas excursiones dirigidas a los adultos cuyo objetivo es descubrir al visitante las características geomorfológicas, la fauna y la flora del Páramo de la Lora así como mostrarle los vestigios del pasado que se disgregan por su paisaje.

Finalmente, todos los domingos por la tarde, dentro del programa Conoce la Cueva en Profundidad -que se desarrollará también entre abril y noviembre-, se realizará una visita a la Cueva de los Franceses con una duración aproximada de una hora y veinte minutos con la finalidad de disfrutar cada uno delos detalles de la formación kárstica.