Revilla de Collazos sustituye sus luminarias y repara un edificio

A. Benito
-

La Diputación ha invertido 12.140 euros en instalar nuevos dispositivos de iluminación 'led' y otros 17.100 en acondicionar un espacio que hará las veces de edificio de usos múltiples

De izquierda a derecha, José María Hernández, Ángel Pérez y Adolfo Palacios. - Foto: DP

El alcalde de Revilla de Collazos, Ángel Pérez, el presidente de la Diputación, José María Hernández, y el diputado de la zona, Adolfo Palacios, recorrieron hace unos días las calles de la localidad para supervisar las intervenciones que se han realizado en las últimas anualidades a través del programa de Planes Provinciales.

Así, los representantes políticos pudieron comprobar in situ el estado en el que se encuentra el proceso de sustitución de las luminarias del pueblo -un plan en el que la Diputación ha invertido hasta el momento 12.140 euros- y también la fase por la que atraviesan las obras para el acondicionamiento de un edificio municipal de usos múltiples -otro proyecto que ha sido subvencionado con 17.100 euros-.

Con respecto a la primera intervención, la Institución Provincial ha anunciado que tiene previsto desarrollar una segunda fase a la que se destinarán casi 9.000 euros y cuyo objetivo será sustituir todas las luminarias del pueblo por dispositivos con sistema led que contribuyan a aumentar el ahorro energético y económico de todo el municipio.

En lo referente a la segunda iniciativa y según han expresado desde la Diputación, «las obras ya están prácticamente terminadas a falta de que se acondicione el interior del espacio para que sirva de lugar de reunión para los vecinos».

OTROS PROYECTOS. Además, los administradores provinciales tienen pensado apoyar económicamente a la localidad para cambiar los balcones de la Casa Consistorial, una obra para la que el primer edil ha solicitado una aportación de 2.800 euros a la Institución Provincial.

También en el transcurso de la reunión, el alcalde explicó a Hernández algunos de los proyectos que tiene previsto acometer en el municipio, como la construcción de un almacén de nueva planta anexo a las instalaciones deportivas y en el que se guardarán la maquinaria y el utillaje de jardinería y riego, material deportivo y el que se emplea en los servicios municipales.

INVERSIÓN TOTAL. En total, la Diputación ha invertido en la localidad de Revilla de Collazos un total de 67.460 euros en los últimos cuatro años.

Esta cantidad engloba las aportaciones para las obras -63.830 euros- y pequeñas ayudas para otras subvenciones culturales, medioambientales y de acción social -3.630 euros-.