La Junta modifica la Orden que concede la Licencia Ambiental a 'Galletas Gullón'

DP
-

El cambio, que afecta a 'Gullón II', se publicó ayer en el Boletín Oficial de Castilla y León

Imagen aérea de la empresa aguilarense ‘Galletas Gullón’. - Foto: 'Galletas Gullón'

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León publicó ayer en el Boletín Oficial de la Comunidad la modificación de una Orden por la cual la Institución Regional concede a la empresa aguilarense Galletas Gullón la autorización ambiental para la fábrica de galletas y productos de panadería y pastelería de larga duración Gullón II.

Según han explicado desde la Junta, «la modificación de la Orden de junio de 2013 responde al cambio no sustancial 1». De esta forma, la Institución Regional ha variado el primer apartado del Resuelvo donde se refiere a los anexos.

«En el Anexo I -referido a la Descripción de la Institución-  se ha sustituido un párrafo y el Anexo IV -que se refiere al Informe sobre las Condiciones del Vertido-, ha quedado sin efecto al hacerse efectiva la mencionada modificación.

Cabe recordar que los gestores de la empresa aguilarense anunciaron hace varias semanas que, en el marco de su Plan Estratégico 2014-16, la entidad prevé invertir 70 millones de euros, una partida que será destinada a partes iguales a desarrollar las dos factorías de la villa: Gullón II y VIDA. En el caso de la primera, el dinero se empleará en instalar nuevas líneas de fabricación, en mejorar las instalaciones y en construir varios almacenes de materia prima y auxiliar.