Husillos es de oro

Alberto Moreno
-

Oscar Husillos logra su octavo título nacional, el segundo en la distancia de 400 metros en pista cubierta. La atleta del FC Barcelona fue tercera del 1500 en el Campeonato de España de pista cubierta

Husillos es de oro - Foto: Álvaro Cabrera

No por esperado deja de tener valor. La costumbre parece devaluar los éxitos. Óscar Husillos logró su octavo título nacional, el segundo en los 400 metros en pista cubierta tras el logrado dos años antes. 

La pista del Centro de Tecnificación de Antequera fue la sede de una nueva exhibición del astudillano, al que nadie en España ha sido capaz de derrotar en las dos vueltas al anillo. Era el gran favorito, con su compañero del 4x400 metros Lucas Búa como principal rival. Partía desde la calle cinco. Por delante, el toledano, al que le tomó rápidamente la compensación para coger la calle libre. Sus últimos 200 metros fueron poderosos, imposibles para Búa. Husillos no es de tácticas. Cuando toma la cuerda es complicado de superar y fue el caso. Sus 46’’37 confirman su progresión, más lenta que la del pasado año, debido a la inoportuna lesión que le impidió entrenar en condiciones. El expreso de Astudillo está fino, preparado para abordar el cetro continental o el doble título, dado que también tomará parte del relevo 4x400 metros, entre otros con el propio Lucas Búa.

Antes del Campeonato de Europa de Glasgow (su gran objetivo de esta primera parte de la temporada), del 1 al 3 de marzo, Óscar Husillos tiene la intención de tomar por tercera vez parte del Indoor World Tour, en este caso el miércoles en el International PSD Bank Meeting Dusseldorf 2019.

Husillos es de oroHusillos es de oro«Me he encontrado muy bien, he sabido coger la calle libre. Sabía que Lucas tiene una zancada más amplia y que era importante cogerla. Me alegro también por Lucas, que estará conmigo en Glasgow. Voy a correr este miércoles en Alemania y luego a relajarme. El trabajo para el Europeo está hecho», manifestó en Teledeporte.

bronce. Marta García, todavía sub’23, logró una medalla de bronce en el 1.500 de mucho mérito, rompiendo tópicos, al ser capaz de compaginar el campo a través (donde ha brillado) con la pista cubierta. Partía antes del Nacional en Antequera con la cuarta mejor marca de las participantes. La ausencia por lesión de la soriana Marta Pérez le abrió la opción de luchar por las medallas. En las semifinales dio buenas sensaciones, venciendo en su serie y en al final corrió de forma muy inteligente.

Más fotos:

Husillos es de oro
Husillos es de oro
Husillos es de oro
Husillos es de oro

La atleta del FC Barcelona tomó la cuerda de salida, impuso el ritmo lento que le convenía, expectante ante el seguro ataque de las favoritas, que se produjo a 600 metros de la meta. Marta García se enganchó al cambio de ritmo de la posterior campeona de España, Ester Guerrero. Se ha había hecho la selección definitiva, un trío que se jugaba los metales, siendo la palentina la tercera, con un tiempo de 4’30’’22.