Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

17 de noviembre de 2018

Acto falangista en Aguilar

DP - jueves, 6 de septiembre de 2018
Acto falangista en Aguilar
IU exige al equipo de Gobierno y a la Subdelegación del Gobierno que aclaren si el evento disponía de autorización

Después de la publicación de un artículo sobre Memoria Histórica por parte de Junt Welt en el que el medio alemán se hace eco del homenaje a la División Azul que tuvo lugar hace unos días en Aguilar, IU ha exigido al Ayuntamiento de la localidad que aclare si el acto contaba con la «tramitación burocrática pertinente» y, si es así, «cómo se ha permitido su realización».
En este sentido, el grupo quiere saber si la solicitud de permiso fue tramitada por el Consistorio y si Subdelegación del Gobierno tenía constancia de la celebración de dicho evento. «En el caso del primero -apuntan los representantes de IU- el PP no es quién para tramitar este tipo de actos y menos cuado se trata de un grupo neonazi. En el segundo supuesto, no entenderíamos que un organismo oficial controlado por el PSOE diera vía libre a un evento de estas características».
Para el colectivo de izquierdas se trata de un hecho «muy preocupante y alarmante en un contexto histórico en el que el auge del nazismo y la extrema derecha están teniendo en resurgir». Por ello, exige a la Subdelegación que, de ahora en adelante, esté más al tanto de estos grupos y no vuelva a permitir, «por higiene democrática», actos como el que acogió Aguilar hace unos días, «sean dos, tres o cuatro las personas que acudan a la convocatoria».

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD