Los pintores del siglo XX, fuente de estímulo de jóvenes artistas

Rubén Abad
-

Los alumnos de 'AMGu' conocen la trayectoria de Malevich y Kandinsky

 
Los alumnos de Artes Plásticas de la Agrupación Musical de Guardo (AMGu) han conocido de lleno estos días las obras más representativas y la trayectoria de dos grandes artistas del siglo XX: Malevich y Kandinsky, pioneros en el arte abstracto y pertenecientes al constructivismo ruso.
Una actividad que lleva por título Imitando a los maestros modernos en la que participaron niños de entre siete  y diez años que aprendieron los conceptos básicos de este estilo que requiere de una gran destreza para recrearlo.
«El objetivo de la actividad es que los jóvenes traten de pensar como estos artistas, intentando colocar las formas geométricas de la manera que ellos lo hacían; que vieran su complejidad y tuvieran una primera toma de contacto con esta corriente», explica el responsable de la actividad, Manuel Prados.
 
EXPOSICIÓN. Ayer y hoy de los Caminos a Santiago por Castilla y León es el título de la colección de imágenes que se puede visitar en el Espacio Expositivo del centro.
Son fotografías de gran formato realizadas por los mejores fotógrafos de finales del siglo XIX procedentes del Archivo Histórico Provincial, que muestran los enclaves más significativos de la Ruta Jacobea a su paso por Burgos, Palencia y León.
«Estamos muy contentos con la asistencia. Desde que está montada han pasado por ella unas trescientas personas», afirmaron desde la AMGu.