Cs, a la espera de los cumplimientos del equipo de Gobierno

DP
-

La formación naranja ha presentado las enmiendas a los Presupuestos municipales por un valor de 2,1 millones de euros que buscan "dar solución a las carencias de la ciudad" que están en "el decrecimiento de población, empleo juvenil y empresas".

Cs, a la espera de los cumplimientos del equipo de Gobierno

Ciudadanos está viendo “los resultados de los pactos de 2017 y 2018” ante la posibilidad de respaldar al equipo de Gobierno de cara a los Presupuestos del próximo año. El portavoz de la formación naranja, Juan Pablo Izquierdo, reconoce que a la bancada popular

“le han entrado las prisas” por las medidas adoptadas en las últimas semanas relativas precisamente al pacto con Ciudadanos. “Somo escépticos en la efectividad de los pactos y en su cumplimiento porque se han puesto a última hora”, indica. A

“Estamos a expensas del equipo de Gobierno y, aún quedan días pero también hay temas que no se han cumplido”, recuerda Izquierdo que asegura que “cumplen deprisa porque tienen necesidad de llegar a un acuerdo” que permita sacar las Cuentas adelante; si bien hubiera preferido que “se hubieran realizado con más tiempo y hubieran sido estudiados porque las prisas no son buenas consejeras”. Si bien se muestra “abierto” a negociar, lamentó tener que haber estado “detrás de las actuaciones” para que estas se llevaran a cabo. “Necesitamos más confianza”, aseveró.

Por otro lado, el portavoz de la formación naranja ha defendido las enmiendas presentadas a las Cuentas del equipo de Gobierno por un valor de 2,1 millones de euros.

Con ellas, Ciudadanos quiere “dar solución a las carencias de la ciudad” que están en “el decrecimiento de población, empleo juvenil y empresas”. Para ello, proponen una batería de propuestas como un plan de activación empresarial, aumentar el aparcamiento de la pasarela de Villalobón, mejorar las zonas ajardinadas, desarrollo del plan director cultural, la retirada del vallado del Ribera Sur, apostar por la feria de movilidad sostenible o hacer una "apuesta clara" por la promoción turística.