El Madrid hace el rídiculo en Anoeta tras un gran inicio

AGENCIAS
-

Los 'merengues' desperdician una ventaja de dos goles y permiten remontar a la Real (4-2)

REAL SOCIEDAD REAL MADRID - Foto: Javier Etxezarreta

El Real Madrid sufrió ayer una inesperada derrota frente a la Real Sociedad después de desperdiciar una ventaja de dos goles y alimentó su inestabilidad futbolística en el inicio de la temporada. El equipo dirigido por Carlo Ancelotti logró ponerse 2-0 en los primeros 10 minutos gracias a los goles de Sergio Ramos y Gareth Bale, pero volvió a ser víctima del desconcierto en las jugadas a balón parado y permitió que su rival consiguiera un triunfo de oro.

El cuadro ‘txuri-urdin’, en tanto, aprovechó a la perfección los momentos anímicos del encuentro y construyó la victoria gracias al doblete de David Zurutuza y los tantos de Íñigo Martínez y el mexicano Carlos Vela.

Así, el conjunto blanco sufrió su primera derrota del campeonato en la segunda jornada y profundizó sus preocupaciones en el cierre de la misma semana en la que perdió a Ángel Di María y Xabi Alonso, dos de los pilares de la temporada anterior, que se marcharon a otros clubes.

El equipo de Ancelotti sintió la ausencia de Cristiano Ronaldo, baja por precaución, y demostró que su plantilla todavía está en proceso de formarse, especialmente en el aspecto ofensivo. Aún así, demostró durante el primer cuarto de hora, posiblemente, su mejor versión desde el inicio de la campaña. Transiciones rápidas, juegos a un toque y la buena sociedad entre Luka Modric, Gareth Bale y James Rodríguez le permitieron al visitante encontrarse con el gol en el amanecer del duelo.

El primer tanto del partido, de Sergio Ramos, apareció tras una jugada de balón parado y desnudó el desconcierto inicial de los anfitriones. El segundo, seis minutos después y con apenas 10 en juego, respondió a una maravilla creativa de Bale, quien tiró un caño de fútbol sala a un rival en un movimiento dentro del área y definió con inteligencia al palo más cercano.

La escuadra ‘merengue’ mantuvo el control absoluto del partido hasta la media hora, momento en el que de manera inesperada surgió su debacle. La pesadilla de las jugadas a balón parado y de los centros al área volvió a hacerse presente en el último campeón de Europa.

La Real Sociedad descontó con el tanto de Martínez, en una jugada de balón parado de libro y empató el encuentro ante el asombro de todos gracias al oportunismo de Zurutuza. El descanso encontró a un Real Madrid con un resultado que jamás imaginó.

Ya en la segunda parte, la imagen de los equipos fue totalmente distinta. Los ‘merengues’ perdieron la brújula y no pudieron reponerse de los dos goles del rival y la escuadra ‘txuri-urdin’ supo aprovechar el ‘subidón’ anímico.

Así, Zurutuza confirmó la remontada del bloque donostiarra a falta de menos de media hora y el mexicano Vela sentenció el encuentro ante una defensa blanca sin reacción.

Con Toni Kroos desaparecido y James y Bale demasiado retrasados, Ancelotti trató de cambiar la imagen de su conjunto con los ingresos de Sami Khedira y Álvaro Arbeloa, pero el Real Madrid ya no tenía ni ideas ni energía para recuperarse.