Se enfrenta a dos años de cárcel por atropellar a una joven en un paso de cebra

ALBERTO ABASCAL
-

El fiscal sostiene que L.A.R.M. conducía por la avenida de Brasilia «de manera totalmente distraída y a una velocidad superior a la permitida»

El Ministerio Fiscal ha solicitado para un hombre, L.A.R.M., dos años de prisión y la retirada del permiso de conducción por un tiempo de dos años y medio como presunto responsable de un delito de lesiones imprudentes después de atropellar y causar heridas graves a una adolescente de 16 años en un paso peatones de la capital en octubre de 2013.

Según el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Público que ha sido remitido al Juzgado de Instrucción Número 7  y en el que interesa la apertura de vista oral en el Juzgado de lo Penal de Palencia, los hechos ocurrieron a las 19,31 horas del 17 de octubre de 2013 cuando el acusado L.A.R.M. conducía un turismo por la avenida de Brasilia de la capital. Según el representante del Ministerio Público, L.A.R.M. conducía el coche supuestamente «de manera totalmente distraída y a una velocidad superior a la permitida y sin percatarse de las circunstancias de la vía».

HERIDAS GRAVES. De hecho, el fiscal subraya en su escrito que el acusado adelantó a un vehículo que se encontraba parado al objeto de dejar pasar a peatones por el paso debidamente señalizado a la altura de la avenida de Brasilia con la calle Hijas de la Caridad sin percibir que una peatón que se encontraba cruzando por el mismo fue arrollada y lanzada por el aire para caer varios metros más lejos del citado paso de peatones.

La víctima, de 16 años de edad, como consecuencia del impacto sufrió un traumatismo cráneo facial con herida anfractuosa con pérdida de sustancia de región facial, además de fractura de huesos de la nariz, fractura de diversas piezas dentales, afectación de rodillas y contusiones múltiples, lesiones de las que tardó 411 días en curar, incluidos los ocho días de ingreso hospitalario. El fiscal reitera que la víctima sufre como secuelas trastornos de la personalidad, síndrome posconmocional con alteración del carácter, así como cicatrices y fracturas y afectaciones bucodelantes.