96.800€ para diseñar el futuro del Cristo

Carlos H. Sanz
-

Aprobados los pliegos para la contratación del plan director para los cerros de la ciudad

96.800€ para diseñar el futuro del Cristo

Hace dos años que el Ayuntamiento declaró desierto en concurso de ideas para poner en valor los cerros del Cristo y San Juanillo. 24 meses que han supuesto un auténtico quebradero de cabeza en el Consistorio, después de intentar adjudicar el contrato al segundo clasificado, echarse atrás en el último momento e iniciar un nuevo expediente.

Ayer por fin se vio la luz al final de túnel, después de que la Junta de Gobierno Local aprobase los pliegos técnicos y administrativos que regirán la contratación de la redacción del plan director de los cerros del Otero y San Juanillo.

El Ayuntamiento ha calculado que este documento costará un máximo de 96.800 euros, IVA incluido. Y una vez que las bases se publiquen en el perfil del contratante de la página web municipal, las empresas interesadas dispondrán de 15 días para presentar sus propuestas.

El siguiente paso será adjudicar el contrato y dar el suficiente tiempo para que la empresa entregue su trabajo. Solo entonces se podrá empezar a planificar el futuro de los cerros del Otero y San Juanillo.

Durante esa sesión de la Junta de Gobierno, también se dio el visto bueno a los pliegos que deben regir la contratación de otros servicios por valor de 3,1 millones de euros. Por ejemplo, el contrato de limpieza de todas las dependencias municipales, dotado con un presupuesto de licitación de 2,4 millones más IVA.

El resto de contratos se refieren a la compra de un vehículo patrulla, un todoterreno y dos motocicletas para la Policía Local por valor de 100.000 euros, que tras quedar desiertos en un primer proceso, vuelven a sacarse a licitación; y las redes de transmisión digital para la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil con una inversión prevista de 53.000 euros.

Asimismo los integrantes del órgano consultivo del alcalde se han mostrado de acuerdo en que la empresa concesionaria del servicio de abastecimiento y saneamiento de aguas, Aquona, acometa con cargo a las partidas de mejora se la red la sustitución de las conducciones de la calle Torres Quevedo, por un montante de 48.753 euros, tal y como se informó en la pasada Comisión de Obras.