Casi 3.000 alumnos comienzan las enseñanzas de idiomas y música

diariopalentino.es
-

La Escuela Oficial de Idiomas arranca este curso 2014-2015 con 2.373 alumnos en 101 grupos con sede en las localidades de Palencia, Guardo y Aguilar de Campoo

Imagen de la inauguración del curso en la jornada de ayer martes. - Foto: EVA GARRIDO

El delegado territorial de la Junta en Palencia, Luis Domingo González, y el director provincial de Educación, Sabino Herrero, inauguraron ayer el curso 2014-2015 de Enseñanzas Artísticas y de Régimen Especial. La Escuela Oficial de Idiomas y el Conservatorio de Música serán los escenarios donde se impartan las clases.

En el primer caso, este curso se han matriculado 2.373 alumnos, de los que más de la mitad corresponde a inglés.

El número total en esta lengua es de 1.748 personas que están divididas en 61 grupos. En este dato se encuentran también las secciones de la Escuela Oficial de Idiomas de Guardo y Aguilar de Campoo.

El francés, el alemán y el italiano, además del español para extranjeros, son los otros idiomas que se imparten en la capital. Por orden de demanda, se sitúa en primer lugar el francés con 292 alumnos en 16 grupos, seguido del alemán, que se impartirá para 228 alumnos divididos en 11 grupos. El italiano tendrá 93 alumnos y ocho grupos, mientras que el español para extranjeros lo cursarán 12 alumnos en cinco grupos. La Escuela Oficial de Idiomas de Palencia desarrolla, además, determinados cursos específicos y el programa That’s English, de enseñanza de inglés a distancia. El número de profesores con los que se cuenta para todas las enseñanzas de lenguas extranjeras es de 28.

Conservatorio de Música. La Junta de Castilla y León también da la oportunidad a todos aquellos ciudadanos que quieran aprender o perfeccionar sus conocimientos musicales.

Para ello, el Conservatorio de Música de Palencia oferta enseñanzas elementales y profesionales que este año serán cursadas por 435 alumnos.

En las enseñanzas elementales, con una duración de cuatro cursos, se han matriculado 255 personas.

Destaca el piano en la formación con 53 alumnos, mientras que el violín tiene 28 y el violoncello y la guitarra cuentan con 18 cada uno.En las enseñanzas profesionales son 220 los matriculados en alguno de los seis años de duración que tienen.

También el piano, seguido del violín, son los instrumentos en los que más personas matriculadas hay con 47 y 27 alumnos, respectivamente.

Para la impartición de todos los cursos, el Conservatorio de Música cuenta con 47 profesores, de los cuales 39 lo serán a jornada completa y uno lo será de idiomas.