La tormenta que descargó la madrugada de ayer dejó a 648 personas sin luz

Andrea Garrido
-

La tormenta que descargó la madrugada de ayer dejó a 648 personas sin luz - Foto: dp

La tormenta de la madrugada de ayer dejó en la capital entre seis y diez litros por metro cuadrado. Según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y el Instituto Alonso Berruguete, respectivamente.
Esta tormenta también rompió los aisladores de la zona sur, por lo que 648 personas se quedaron sin luz más de dos horas, concretamente durante 140 minutos.
La tormenta también hizo acto de presencia en localidades como Astudillo, en la que se contabilizaron entre ocho y nueve litros por metro cuadrado, según informó el Observatorio Meteorológico de Carralobo.
Pero este temporal no solo fue de lluvia y relámpagos, sino que en algunos municipios descargó pedrisco como en la localidad de Cisneros y sus alrededores.
Pero esta no fue la única tormentas del fin de semana que dejaron a los vecinos de la zona sur de la capital sin luz durante más de dos horas.
El sábado sobre las 12:15 horas, 2.700 personas se quedaron sin luz aproximadamente durante 48 minutos.
El segundo corte se produjo ese mismo día sobre las 23 horas, el cual dejó durante algo menos de tres horas, sin luz a 800 vecinos de la misma zona.
Estos cortes se produjeron  debido a la rotura de los aisladores del sistema eléctrico de la circunvalación sur, que cubre la zona sur y el extrarradio de la ciudad.