Fomento suma cuatro cámaras a las dos de la DGT en la A-67

O. H.
-

Las nuevas cámaras para la vialidad invernal estarán instaladas en Monzón, Aguilar (2) y en el límite con Cantabria · El Estado considera suficientes los medios mecánicos y repetirá con 23 máquinas para toda la provincia

Fomento suma cuatro cámaras a las dos de la DGT en la A-67 - Foto: Eva Garrido

El Ministerio de Fomento incrementará la vigilancia sobre la vialidad invernal de la A-67, la vía que estadísticamente genera más problemas de circulación en la provincia durante el invierno, con la instalación (ya realizada) y la puesta en funcionamiento de cuatro cámaras en varios puntos del recorrido de la autovía entre la Meseta y Cantabria.
Cuatro nuevas cámaras que se sumarán a las dos que actualmente tiene la DGT en Palencia (hay otras tres en Cantabria). Estas están funcionando desde 2015 en el Alto de Cabria y en el punto kilométrico 116 de la autovía. Tal y como se explicó ayer en la reunión de coordinación de vialidad invernal en las carreteras del Estado en la provincia de Palencia, estas cuatro cámaras estarán ubicadas en Monzón de Campos (en la rampa norte del páramo del castillo de la localidad), en el término municipal de Aguilar de Campoo (2), y otra más en el límite con Cantabria. Se había barajado además alguna otra ubicación pero la ausencia de suministro eléctrico ha complicado o demorado esta instalación. 
Al igual que hizo en su momento la DGT, Fomento ha tenido que suplementar sus medios de vigilancia, información y recolección de datos con posterioridad a la apertura de la autovía, puesto que cuando se abrió no se habían implementado, a diferencia de otras, los sistemas de control, así como las conducciones de cableados.

Lea la noticia ampliada en la edición de papel o en kiosko.diariopalentino.es